(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio se consolida en Navarra como un acontecimiento en torno a la difusión del patrimonio cultural viernes, 06 de octubre de 2017


El público fue protagonista en cerca de 150 actividades celebradas en 60 puntos de la Comunidad


Jornadas europeas de patrimonio

Ruta quadraria por las canteras romanas de Cascante. ( ampliar imagen )

Las Jornadas Europeas del Patrimonio en Navarra contaron los pasados días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre con cerca de 150 actividades en 60 puntos de la Comunidad. Esta edición de las Jornadas, organizadas por la Dirección General de Cultura, ha involucrado nuevamente a ayuntamientos y asociaciones en el programa. En 2018, declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural, la cita se celebrará los días 28,29 y 30 de septiembre, bajo el lema El arte de compartir.

La reciente edición de las Jornadas se convirtió en una fiesta popular en torno al Patrimonio y la Naturaleza, (el lema elegido este año por el Consejo de Europa), ofreciendo la oportunidad de disfrutar de los más destacados valores patrimoniales y también de los menos conocidos o difíciles de visitar.


Jornadas europeas de patrimonio

Restos del Castillo de Monreal. ( ampliar imagen )

Entre los bienes culturales más conocidos, además de las visitas gratuitas al Castillo de Olite o los yacimientos arqueológicos de Andelos y Arellano ya propuestas en 2016, se han unido las de los conjuntos catedralicios de Pamplona y Tudela. También se ha podido ascender a algunas de las torres históricas más imponentes y, como el pasado año, ha sido un momento único para acceder a algunas de las principales cuevas, castillos recientemente excavados, o monasterios perdidos. También han sido numerosos los itinerarios naturalísticos o históricos por las riberas de los ríos o las principales ciudades de la Comunidad, así como el acceso a bodegas o espacios de muy difícil acceso.

Entre las novedades de esta edición, destaca la celebración el viernes 29 del Día del Patrimonio y la Educación, al que pudieron sumarse los centros escolares, y que se pretende consolidar como antesala de las Jornadas.

Al igual que en 2016, la Dirección General de Cultura ha involucrado a los ayuntamientos y asociaciones navarras en el programa, consolidando una colaboración que permitió el año pasado la recuperación de esta iniciativa en Navarra. La Dirección General de Cultura quiere agradecer a todos los organizadores, colaboradores y participantes su implicación e interés en la celebración de esta importante cita cultural, colaborativa y participativa, con la vista puesta en la próxima edición.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web