(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera de Educación María Solana reconoce la labor de la UNED-Tudela en favor de la cultura y la difusión del conocimiento en la zona martes, 10 de octubre de 2017


Solana ha intervenido en el acto de inauguración del curso del Centro Asociado de la UNED


Universidad a distancia

La consejera María Solana ha reconocido la labor de la UNED-Tudela. ( ampliar imagen )

La consejera de Educación María Solana ha participado en la apertura del curso académico del centro Asociado de la UNED en Tudela, donde ha destacado el valor social del centro "por su aportación a Tudela en particular, y a la Ribera en general, ya que una parte importante de las actividades culturales de Tudela se canalizan a través de actividades de extensión universitaria de la UNED y contribuye al desarrollo cultural de la zona."

El Centro Asociado de la UNED en Tudela como extensión del de Pamplona, inició su actividad en el curso 1989/90, pero no fue hasta el 1998 que se firmó un Convenio entre la UNED, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela para constituir un consorcio constituido por las anteriores instituciones. Desde entonces ha ido en aumento el número de personas que han decidido realizar sus estudios universitarios en este centro "contribuyendo así a la cualificación profesional y humana de una parte importante de la ciudadanía de la Ribera", ha remarcado Solana.

Es indudable el valor cultural de la UNED-Tudela, al ofrecer actividades formativas a colectivos que no necesitan una titulación oficial pero tienen interés en ampliar su conocimiento y eligen una institución con prestigio. También a personas que se acercan a la universidad sin la urgencia de completar una formación que les permita el acceso al mercado de trabajo, y que buscan una formación integral siguiendo el dictado del long life learning, del aprendizaje durante toda la vida. No en vano, el centro asociado de Tudela, ofrece 13 grados presenciales y online y 15 grados online.

Solana ha destacado que la financiación de las actividades de extensión universitaria que recibe el Centro Asociado de Tudela son similares a las del resto de centros universitarios. "Aunque su tamaño sea mucho menor, UNED-Tudela contribuye en gran medida al mantenimiento de la oferta cultural y de difusión del conocimiento en la zona. Una parte importante de las actividades culturales de Tudela se canalizan a través de actividades de extensión universitaria de la UNED y contribuye al desarrollo cultural de la zona", ha concluído Solana.

PIE DE FOTO. De izquierda a derecha: Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, Sebastián Rubén, vicerrector de centros en el exterior y relaciones institucionales de la UNED, María Solana, consejera de Educación, y Luis J. Fernández, director del centro de la UNED de Tudela.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web