(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobada una inversión de 1,2 millones en ayudas para acelerar el despliegue de la banda ancha en áreas de actividad económica miércoles, 25 de octubre de 2017


Se trata de la primera convocatoria que ofrece el Gobierno de Navarra y  tiene como objetivo mejorar la conectividad del sector empresarial y favorecer la innovación y la competitividad de las empresas


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra invertirá 1.200.000 euros en subvencionar a los operadores el despliegue de banda ancha en áreas de actividad económica, con objeto de mejorar la conectividad de las empresas y facilitar su innovación y competitividad.

El Gobierno de Navarra invertirá 1.200.000 euros en subvencionar a los operadores el despliegue de banda ancha en áreas de actividad económica, con objeto de mejorar la conectividad de las empresas y facilitar su innovación y competitividad.

Se trata de la primera convocatoria de este tipo que aprueba el Gobierno de Navarra.

Uno de los cuatro ejes estratégicos del Plan Director de Banda Ancha de Navarra 2016-2021 elaborado por el Gobierno de Navarra es la mejora de la conectividad en las áreas de actividad económica. Para ello resulta necesario el despliegue de redes de acceso de nueva generación, imprescindible para la implantación de modelos de negocio asociados a la Industria 4.0, de muy alta velocidad, con una velocidad de 100 MB por segundo o superior.

Para el desarrollo del plan, se ha considerado que el modelo de colaboración público-privada, entre las administraciones y los operadores de telecomunicación, es el más adecuado para acelerar la implantación de la banda ancha en estas áreas.

La convocatoria, publicada en el BON del viernes 20 de octubre, establece un plazo de un mes desde su publicación para la presentación de solicitudes. Podrá optar a las subvenciones personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado que en el momento de solicitar la subvención reúnan, entre otros requisitos, la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Según las bases de la convocatoria, los trabajos deberán estar concluidos antes del 15 de octubre de 2018 y la intensidad de la ayuda estará comprendida entre el 50% y el 80% de los gastos e inversiones subvencionables.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web