(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo despidió en Arrasate-Mondragón la muestra itinerante de productos gastronómicos navarros lunes, 30 de octubre de 2017


La Sociedad Recreativa Cultural “Ziar-Ola” Kultur Elkartea fue el lugar elegido para culminar la campaña “Sabores de Navarra. Los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos”


Gastronomía Mondragon

Un momento de la presentación del acto cultural en Arrasate-Mondragón. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, acudió el pasado viernes a Arrasate-Mondragón, a la Sociedad Recreativa Cultural “Ziar-Ola Kultur Elkartea”, al acto final de la muestra itinerante de presentación de los productos gastronómicos navarros “Sabores de Navarra. Los de siempre, de nuestra tierra, de nuestros pueblos”, que ha recorrido diversas casas, centros y hogares navarros por todo el estado español.

Como en los anteriores encuentros que ha organizado el Gobierno de Navarra, por medio de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales y la empresa pública Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), y ha contado con la colaboración de las casas, centros y hogares navarros en otras regiones del Estado español, se pretendía analizar y divulgar los productos gastronómicos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Napar Bideak. Alimentos Artesanos de Navarra”.

Al encuentro cultural han asistido, además de la consejera, los concejales del ayuntamiento anfitrión, Victoriano Fuentes y Juan Luis Merino, así como la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Iciar Ortiz de Urbina Zubeldia y numerosos socios del hogar navarro que viven en la localidad y en otras poblaciones cercanas.

El desarrollo del encuentro ha sido similar a los celebrados hasta ahora en otros centros regionales y comenzó con un salud del presidente del Hogar Navarro de Arrasate-Mondragón, Francisco Arizpeleta, y sendas intervenciones del concejal local, Victoriano Fuentes, de la presidenta de la Federación de Hogares Navarros, Iciar Ortiz de Urbina, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Posteriormente hubo una charla, en la que se dieron a conocer las excelencias de los productos agroalimentarios de Navarra, a cargo de Jesús Orduna, como representante de la empresa Alimentos Artesanos de Navarra, y una degustación de una selección de estos productos.

El acto contó, al igual que los anteriores, con un cuestionario de cinco preguntas sobre los productos artesanos navarros. Finalizó con un sorteo entre los acertantes del cuestionario. El ganador recibió un lote de productos navarros.

“Los paisajes de Navarra”

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, en un momento del acto, hizo entrega del libro del escritor navarro Javier Pagola, “Los paisajes de Navarra – Nafarroako paisaiak”, al presidente de la Sociedad “Ziar-Ola” Kultur Elkartea.

Este encuentro de Arrasate-Mondragón supone el punto final una campaña itinerante de promoción de productos gastronómicos navarros que ha tenido un extenso desarrollo por diversas ciudades de la geografía española. La muestra, que ha llegado a su fin en Arrasate-Mondragón, ha pasado por Logroño, Madrid, Bilbao, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, antes del verano, y por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Santander y Barakaldo, durante el otoño.

PIE DE FOTO. De izquierda a derecha: Francisco Arizpeleta, Presidente del Hogar Navarro "Virgen del Puy", de Arrasate - Mondragón; Juan Luis Merino, concejal; la consejera Ana Ollo; Victoriano Fuentes, concejal; e Iciar Ortiz de Urbina, Presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web