(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Unos talleres gratuitos formarán a la ciudadanía en ahorro y eficiencia energética lunes, 30 de octubre de 2017


Enmarcados en el Plan Energético de Navarra horizonte 2030, se inician mañana y tratarán temas como la movilidad sostenible, el autoconsumo o las energías renovables


Cartel de las jornadas de sensibilización.

Cartel con el calendario de los telleres de sensibilización. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, en el marco del Plan Energético de Navarra horizonte 2030 (PEN 2030), ha organizado las “1ª jornadas de difusión y sensibilización energética”, que se desarrollarán a partir de mañana y en las próximas semanas con el objetivo de incidir en la formación, información, sensibilización y participación ciudadana en materia energética.

En dichas sesiones, de asistencia gratuita, se abordarán temas tan diversos como la movilidad sostenible, la sensibilización energética, redes de climatización, autoconsumo, pobreza energética, biomasa, facturación eléctrica o ahorro y eficiencia en la edificación. En definitiva, se hablará sobre la energía y se dará importancia a casos de entidades locales que son ya un ejemplo en este camino, y otras que están comenzando a trabajar vigorosamente por protagonizar este cambio que puede beneficiar tanto a las propias entidades locales, como a su entorno.

El primer taller de formación versará sobre movilidad sostenible y se desarrolla mañana en el INAP (Sala Blanca de Navarra) de 17:00 a 19:00 horas. La inscripción a las jornadas puede realizarse a través de la siguiente página web.



PLAN ENERGÉTICO 2030

Entre los objetivos estratégicos del Plan energético 2030, relacionados con la comunicación y participación Pública, la formación y la sensibilización, destacan los siguientes:

· Fomentar las energías renovables de manera sostenible (medio ambiente, economía y sociedad)

· Difundir una nueva cultura energética en el ámbito ciudadano.

· Influir en el futuro energético de la ciudadanía, asegurando la observación de los aspectos sociales de la energía, contribuyendo a la seguridad del abastecimiento, mejorando los ratios de autoabastecimiento y reduciendo la pobreza energética.

· Fortalecer el tejido empresarial e industrial en el ámbito de las nuevas tecnologías energéticas a través de aplicaciones adaptadas a las necesidades del territorio, relacionadas con la economía local y la formación.

· Apoyar a todos los departamentos de la Administración y a los municipios en las actuaciones y gestiones en materia de energía.


Cartel de las jornadas de sensibilización

Programa en euskera de los talleres de sensibilización. ( ampliar imagen )

Asimismo, otros objetivos se dirigen a propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana, además de realizar el contraste de los resultados del PEN 2030 con entidades sociales y grupos de interés; realizar actuaciones formativas adaptadas a las necesidades tecnológicas de la sociedad, de los sectores productivos y de las administraciones públicas; y realizar actuaciones de sensibilización adaptadas a las necesidades tecnológicas de la sociedad, de los sectores productivos y de las administraciones públicas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web