(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

948 Merkatua, Mercado de la Artes de Navarra, acogerá la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes en Geltokia-Antigua Estación de Autobuses de Pamplona
jueves, 02 de noviembre de 2017


Entre el 15 y el 19 de noviembre esta feria ofrecerá una panorámica del sector editorial de Navarra y acogerá un programa de actividades y presentaciones


Plano de los stands. ( ampliar imagen )

La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de la Artes de Navarra acogerá la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, que se desarrollará entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre d 2017 en la zona de taquillas de Geltokia-Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, en pleno corazón de la ciudad.

La Directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, Dori López Jurio, y la Jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación, Carmen Oroz, han presentado esta mañana el programa de esta feria que configura el área de edición dentro de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra.

Con la puesta en marcha de esta acción, la Dirección General de Cultura pretende impulsar una feria del sector editorial de Navarra que acoge editoriales de libros, sellos discográficos, empresas editoras de prensa tanto diaria como periódica, revistas locales, publicaciones del propio Gobierno de Navarra, etc. En definitiva, se trata de ofrecer una panorámica de la riqueza editorial de Navarra, desde las grandes empresas a los proyectos de autoedición.

La Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes contará con 27 expositores, con 17 stands ocupados por distintas empresas editoras de Navarra. Uno de los stands será colectivo y acogerá 11 proyectos de autoedición. Dos de los stands serán exteriores. La inauguración de la feria tendrá lugar el 15 de noviembre a las 17:00 en Geltokia. El horario de apertura será el miércoles día 15 de noviembre, de 17:00 a 21:00; y desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Esta feria también contará con una programación que combinará actividades para el público infantil, presentaciones de libros, presentaciones de obras musicales o documentales sobre música. Aunque esta feria se centra en el campo de la edición, las actividades programadas abarcan diversos sectores contemplados en 948 Merkatua como las músicas, las artes ecénicas, el cine o el encuentro entre profesionales. En total, serán 18 horas de programación donde se presentarán 17 libros (5 de ellos, cuentos), 2 discos, un documental, un recital de poesía, dos obras de experimentación visual y un proyecto de iIlustración visual en vivo. Esta programación se desarrollará en la cafetería de Geltokia, en los siguientes horarios:

- Viernes día 17 de noviembre, de 12:00-13:00 / 17:00-21:00
- Sábado día 18 de noviembre, de 11:00-14:00 / 17:00-21:00
- Domingo día 19 de noviembre, de 11:00-14:00 / 17:00-20:00

Se puede encontrar toda la información actualizada de esa feria en la página web de 948 Merkatua: http://948merkatua.com/es/inicio

Esta feria forma parte de la propuesta de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, una nueva feria profesional del sector cultural que será punto de encuentro de artistas y profesionales, y ofrecerá un variado programa de propuestas artísticas de distintas disciplinas.

La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra se celebrará en Pamplona los próximos días 15 y 16 de noviembre y tendrá como objetivos mostrar la producción del ámbito cultural de Navarra a distribuidores y agentes de distintos sectores y territorios, y ser un punto de encuentro para profesionales y agentes culturales.

948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, propone como novedad principal su condición de feria de ferias, ya que abarca todas las disciplinas artísticas: cine y televisión, artes escénicas, artes plásticas, músicas, edición de libro, disco y otros soportes y nuevas industrias creativas y culturales (ICCs). Se trata de un nuevo modelo de feria que va a permitir un diálogo prácticamente inédito entre todas las disciplinas en un mismo espacio de trabajo.

Stands participantes

Además del stand en el que el Gobierno de Navarra mostrará sus publicaciones, los participantes serán los siguientes: Alkibla, (Taquilla 6), Alfaffaylla Fundación (Taquilla 14), Denonartean (Taquilla 4), Laetoli (Taquilla 3), Mintzoa (Taquilla 5), GOR Diskakc(Taquilla 1), Hordago (Taquilla 1), Igela Agitaletxea (Taquilla 7), Katakrak (Taquilla 3), Kili Kids (Taquilla 2), Asociación Cultural Lamiñarra (Taquilla 7), La Voz de la Merindad (Taquilla 14), Pamiela (Taquillas 8,9 y 10) y Txalaparta (Taquillas 11, 12 y 13).

Participantes en Área de Autoedición

Arkaitz León Muela (Huts editorial), David Sanchís (Davidtz), Gian Luca Mangiarotti, Sandra Irairoz Cia, Jorge Vega (OK vídeo), Raquel león Urrutia, Daniel Barona (Tomeito), Eneko Zabalza (Virenque band), Bárbara Ros, Yolanda Sánchez (Ysi kalima), Alberto Ibarrola Oyón.

Stands exteriores

Fundación Euskal Memoria, Panda Artist Management.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web