(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra participa con nueve empresas agroalimentarias en la Feria World Food India 2017 viernes, 03 de noviembre de 2017


El Gobierno ha facilitado los encuentros con las compañías locales para establecer nuevas líneas de negocio en un mercado emergente y “de interés” para la Comunidad Foral


La misión comercial de Navarra, ante la entrada de la feria. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha organizado desde hoy y hasta este domingo una misión comercial en la India (Nueva Delhi) con objeto de que nueve empresas navarras del sector agroalimentario contacten con operadores, instituciones y organizaciones indias de toda la cadena alimentaria y establezcan lazos comerciales en un país considerado por el Ejecutivo “de interés por su actual coyuntura” para la economía de la Comunidad Foral.

La misión comercial de Navarra está encabezada por la directora del Servicio de Proyección Internacional, Miren Ausin, que acompaña a estas nueve compañías del sector agroalimentario para su instalación y gestión de agenda de contactos en la Feria World Food India: Ultracongelados Virto, Talleres Ezquerra, K Group, Urzante, Exkal, Congelados de Navarra, Componosollertia, Viscofán e Industrias Alimentarias de Navarra (IAN). El Gobierno de Navarra ha tomado la iniciativa en la misión, para la que también ha contado con la participación del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).


La delagación navarra mantiene reuniones de trabajo. ( ampliar imagen )

El Ejecutivo navarro ha contado con el apoyo de Indversis, una empresa consultora especializada en el mercado indio. Concretamente, desde Gobierno se ha alquilado y montado un stand en dicha feria para la participación conjunta de las empresas navarras y financia además la organización de las agendas de encuentro con empresas y entidades de interés en destino.

Con la colaboración de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) ya se ha cerrado una agenda de en torno a diez entrevistas por empresa participante con el objetivo de impulsar la presencia en India de las empresas navarras.

Industria agroalimentaria, punto de referencia

El sector agrario y su transformación es uno de los ejes de desarrollo de Navarra contemplados dentro de la S3, estrategia de especialización inteligente. India es uno de los mercados prioritarios para este sector de la Comunidad Foral y así fue seleccionada en el Plan Internacional de Navarra 2017-2020 PIN3, por su coyuntura actual: economía emergente, más de 1.000 millones de habitantes y un 30% de clase media con una expectativa de crecimiento de un 50 % para los próximos años. Otras ventajas va valorar por las empresas navarras son la vía directa para la inversión extranjera en el país para procesado de alimentos y minoristas producidos en India, tipos de interés preferenciales, deducciones del 100% en impuestos sobre los ingresos generados por gastos la cadena de frío y almacenamiento, exenciones fiscales en diversas actividades, reducción de los derechos de aduana o estándares internacionales de seguridad.

En este contexto, el Gobierno ha planteado la idoneidad de la presencia navarra en la Wolrd Food India, referencia del sector que reúne a 400 expositores procedentes de más de 20 países, como una buena oportunidad de encontrar a los líderes mundiales e indios en el sector de la alimentación en una sola plataforma y de familiarizarse con el entorno de políticas empresariales del país asiático.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web