(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aterriza en Pamplona el primer vuelo de Lufthansa lunes, 06 de noviembre de 2017


El vicepresidente Ayerdi vuela desde Fráncfort inaugurando la línea entre Navarra y uno de los principales nudos aéreos de Europa


Aeropuerto

El primer vuelo de Lufthansa aterriza en Noain con el vicepresidente Ayerdi. ( ampliar imagen )

Con el aterrizaje en Noáin del vuelo LH1118 de la compañía Lufthansa, procedente de Fráncfort, se ha inaugurado la conexión directa entre la capital Navarra y uno de los principales nudos aéreos europeos.

A las 11:45 el Airbus A319, con capacidad para 138 personas, ha tomado la pista de Noáin, tras sobrevolar la Cuenca de Pamplona. De su interior han descendido el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari; la directora gerente de Sodena y la gerente de proyectos de la sociedad pública, Pilar Irigoien y Amaya Manrique, respectivamente y el director del Servicio de Marketing Turístico, Iñaki Martínez de Virgala. También ha viajado en el vuelo inaugural el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffman.

En la propia pista de Noáin se ha realizado el bautismo al aterrizaje con el tradicional arco de agua, habitual en el ámbito de la navegación aérea. El director del Aeropuerto de Noáin-Pamplona, Antonio García, ha recibido a la tripulación y a los pasajeros de este primer vuelo.

El representante de Lufthansa, Carsten Hoffmann, se ha felicitado por la incorporación de Pamplona a la red de destinos mundiales de su compañía y ha expresado sus buenos deseos para el futuro de la ruta: “Estamos convencidos de que la nueva ruta entre Pamplona y Fráncfort tendrá una gran acogida, ya que mejora enormemente la conectividad de Navarra y del norte de España. Aquí tienen su base grandes compañías, punteras en sus respectivos sectores, que saben valorar la comodidad de poder conectar ahora directamente con Fráncfort”, ha dicho.


recepcion

De izda a dcha, Ayerdi, Barkos, Carsten Hoffmann y Alfonso Rodriguez durante la reunión con la Presidenta. ( ampliar imagen )

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se ha felicitado por la oportunidad que supone para Navarra: “Es un día bonito en el que se materializan semanas, meses de trabajo. Y hoy nos damos cuenta de manera muy concreta de las oportunidades que se abren a todos los navarros y navarras. Esta mañana desayunaba en Fráncfort, hemos mantenido una reunión de trabajo allá; aún no son las 12h y ya estoy en Pamplona. Sin contar que en Fráncfort todas las pantallas indican la multitud de destinos posibles. A partir de hoy, estamos a un solo paso de centenas de destinos en el mundo entero. Es una magnifica oportunidad para Navarra. Confiamos en que la ruta aérea que ha comenzado hoy tenga mucho éxito. Hoy es el arranque, es un día de celebración. Pero a partir de mañana, tenemos que seguir trabajando con Sodena y con Lufthansa para consolidar esta ruta y, por qué no, plantear algún día una mejora de estas conexiones con Alemania”, ha destacado.

En este primer vuelo regresa además una delegación comercial del sector agroalimentario navarro que ha participado entre el 3 y el 5 de noviembre en la Feria World Food India de Nueva Delhi. En esta misión, promovida por la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, han participado nueve empresas navarras del sector y el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria que han compartido stand en la citada feria.

Sobre las 12:30 horas, el Airbus A319 ha emprendido el viaje de regreso a Fráncfort.

Recepción de la Presidenta Barkos

A las 13 horas, el vicepresidente Ayerdi y los representantes de Lufthansa, Carsten Hoffman y el director comercial, Alfonso Rodríguez, han tomado el autobús de la nueva línea que hoy también comenzaba su servicio entre las estaciones de RENFE y Autobuses y el Aeropuerto. El autobús, gestionado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, presta servicio de lunes a domingo arrancando de las cabeceras cada 60 minutos, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas.

Los viajeros han realizado el trayecto en el autobús urbano hasta la Estación de Autobuses y ya caminando hasta el Palacio de Navarra, donde han sido recibidos en su despacho por la Presidenta del Gobierno, Uxue Barkos.

En la recepción, Barkos ha comenzado por agradecer la apuesta empresarial de la compañía Lufthansa en Navarra y ha aprovechado para darle la bienvenida a la Comunidad Foral.

La Presidenta ha destacado, también, la oportunidad que supone esta conexión para Navarra y ha expresado su deseo de que esta nueva ruta sea un éxito. Para ello ha asegurado a los representantes de Lufthansa el apoyo del Gobierno de Navarra.

Reunión matinal en Fráncfort

Previamente al despegue del avión, la representación de Navarra liderada por el vicepresidente Ayerdi, ha sido recibida a primera hora en el aeropuerto de Fráncfort por el vicepresidente de ventas de Lufthansa Group, Stefan Kreuzpaintner, y por el director de operaciones para España y Portugal, Karsten Wulf. También han estado presentes en la reunión en representación de Fraport AG (Aeropuerto de Fráncfort), el vicepresidente ejecutivo de zona de embarque y gestión de terminales, Pierre Dominique Prümm y el gerente de ventas de la infraestructura, Steffen Sommer.

En el encuentro, la delegación de Navarra ha destacado la importancia estratégica que tiene para la Comunidad Foral el establecimiento de esta nueva conexión aérea como elemento que favorece la competitividad de las empresas locales y las nuevas oportunidades para distintos sectores económicos y para la propia ciudadanía. El vicepresidente Ayerdi ha recalcado que la nueva línea “también abre las puertas de nuestra región a nuevas compañías y ciudadanos del mundo”. Además, se han explicado las acciones promocionales que la Dirección General de Turismo está llevando a cabo en Alemania para promover el turismo europeo en línea con el plan estratégico de Turismo.

300 conexiones aéreas mundiales

Cabe recordar la mejora en la conexión que supone la nueva ruta entre Pamplona y Fráncfort destacando el volumen de tráfico del aeropuerto alemán, lo que permitirá a la capital Navarra conexión con más de 300 nuevos puntos de destino. Duodécima infraestructura mundial, por el aeropuerto de Fráncfort transitan al año más de 60 millones de personas, muchas de las cuales en vuelo de conexiones con otras ciudades europeas o intercontinentales.

La aerolínea alemana prestará servicio desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida a las 9:45 y llegada a Pamplona dos horas más tarde. Los mismos días parten los vuelos de regreso desde Noáin a las 12:30, con llegada a las 14:40.

De esta forma, se ofrecen conexiones con destinos europeos, además de las principales ciudades de Alemania, e intercontinentales como Nueva York, Bangkok, Tokio o Johannesburgo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web