(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las nueve empresas navarras participantes en la feria World Food India mantienen alrededor de 200 reuniones con potenciales clientes    martes, 07 de noviembre de 2017


El Ejecutivo Foral va a trabajar con el ICEX para que una misión comercial India visite Navarra el año que viene


Misión comercial a India.

De izda. a dcha. Yosune Villanueva (Navarra Capital), Héctor Barbarin (CNTA), Izaskun Goñi (DG), Ignacio Razquin (K Group), Jesús Beraza (K Group), Estela Cerdán (Proyección Internacional), Miren Ausín (Proyección Internacional), Víctor Rodrigo (Navarra Capital). ( ampliar imagen )

Las nueve compañías agroalimentarias navarras que, de la mano del Ejecutivo Foral y de la administración del Estado, han acudido a la feria de referencia alimentaria Worl Food India, han aprovechado su estancia para sumar entre todas cerca de 200 entrevistas con potenciales clientes interesados en la cadena de frío desde el procesado de los alimentos hasta su exposición final en las cadenas de distribución.

El Gobierno de Navarra tiene como objetivo la expansión en países emergentes del sector agroalimentario navarro, que es líder en innovación y transferencia de tecnología, y que genera el tercer PIB más alto del estado. Por este motivo, ha encabezado una misión con 9 de esas empresas líderes, que representan a más de 7.000 trabajadores del sector agro, para participar en la Feria World Food India 2017, una edición que, durante 3 días, ha reunido en el centro de Nueva Delhi, a 400 compañías de más de 20 países de todo el mundo. Compañías navarras punteras como KGroup, Congelados Navarra, Grupo IAN, Aceites Urzante, Coservas Virto, Exkal, AIT Soluciones, Talleres Ezquerra Seamers y Viscofan.

Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional, que ha acompañado a las empresas en esta misión y ha tenido también reuniones para estrechar la relación comercial India-Navarra, explica que “el objetivo que el Gobierno se planteaba al ir a India era facilitar a las empresas un espacio en esta feria y, sobre todo, unas buenas y numerosas agendas para que pudieran acceder y hacer negocio; y esa parte, podemos decir que está conseguida”.

Casi 200 reuniones

Cada una de las empresas ha tenido alrededor de 20 encuentros, unas 200 reuniones entre todas ellas, un buen punto de partida, aún siendo conscientes de que India es un mercado que necesita tiempo de trabajo para poder cerrar negocios.

Las compañías se han reunido, principalmente, con potenciales colaboradores en la cadena de frío, desde el procesado de los alimentos hasta su exposición final en las cadenas de distribución. Durante las reuniones se ha constatado el enorme potencial de crecimiento en el mercado de la India, en el cual solamente el 3-4% de los alimentos se preservan de forma óptima.

Las empresas se han reunido con distribuidores e incluso con posibles socios locales para estudiar la posibilidad de implantarse en India.

Misión inversa: India vendrá a Navarra

Por parte del Ejecutivo Foral, se ha contactado e iniciado relaciones con instituciones estatales, con grandes empresas y con cadenas importantes de importadores, y se va a empezar a trabajar de la mano de ICEX una misión inversa para que grandes empresas indias vengan a Navarra el año que viene.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web