(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La VIII Feria de empresas simuladas de Navarra reúne proyectos de 11 centros de Formación Profesional miércoles, 08 de noviembre de 2017


Las iniciativas empresariales corresponden al alumnado de los ciclos de grado medio en Gestión Administrativa y grado superior en Administración y Finanzas


La directora del Servicio de Formación Profesional, Esther Monterrubio.

La directora del Servicio de Formación Profesional, Esther Monterrubio en la feria de empresas simuladas en Tafalla. ( ampliar imagen )

La VIII Feria de empresas simuladas de Navarra ha reunido este miércoles en el Centro Integrado Politécnico de Tafalla a alumnos y alumnas de once centros de Formación Profesional.

Los y las estudiantes, que cursan los ciclos de grado medio en Gestión Administrativa y de grado superior en Administración y Finanzas, se han transformado en trabajadores y trabajadoras de las empresas que han creado y han trabajado en aulas convertidas en oficinas.

El carácter eminentemente práctico de esta forma de enseñanza, establece un entorno idóneo para formar y evaluar por competencias al alumnado, tanto de tipo profesional ligadas al puesto de trabajo, como las sociales ligadas a una situación real de trabajo.

La puesta en práctica de lo estudiado en clase, el contacto con otros alumnos y el hecho de participar en una feria empresarial hace de esta iniciativa una actividad de alto valor formativo, con el añadido de que los acuerdos comerciales que firman entre las empresas les supone una actividad comercial constante para el resto del curso escolar.

De esta manera, las simulaciones de empresas permiten al alumnado adquirir competencias técnicas, personales y sociales demandadas en el entorno laboral.

Octava edición

Desde hace 8 años, todas las empresas simuladas de Navarra se reúnen anualmente en un centro anfitrión para celebrar la Feria, en la que cada empresa tiene su stand y vende sus artículos.

En ella se reúnan todos los centros de Navarra, tanto públicos como concertados, donde se imparten los ciclos de la familia de Administración. Los participantes en esta edición han sido Asoc. Síndrome Down, CFP Mª Inmaculada, CI Cuatrovientos, CI Estella, CI Mariana Sanz, CIP Donapea, CIP ETI, CIP Tafalla, Colegio Técnico Carlos III, IES Lekarotz-Elizondo e IES EGA-SanAdrián.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web