(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El ciclo Mujeres Creadoras finaliza con la sesión “Élites discriminadas. Tres décadas de investigación sobre el poder de las mujeres” miércoles, 08 de noviembre de 2017


Será este jueves en Pamplona en la sala Pío Baroja del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua


El ciclo Mujeres Creadoras retoma la actividad con la tercera y última sesión que llevará por título “Élites discriminadas. Tres décadas de investigación sobre el poder de las mujeres”, que tendrá lugar este jueves a partir de las 18.30 horas en la sala Pío Baroja del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NBI).

En esta última sesión del ciclo se ha programado un encuentro con María Antonia García León, licenciada en Derecho y doctora en Sociología, que explicará cómo el binomio género y poder (especialmente el caso de las mujeres elites profesionales) permite “observar el cambio social de una sociedad por género, comprender cómo progresa o no hacia la igualdad, analizar mecanismos sociales favorables u obstaculizantes, y otros muchos aspectos de crucial actualidad”.

El ciclo Mujeres Creadoras ha sido organizado por el Gobierno de Navarra, por medio del INAI / NBI, en colaboración con IPES Elkartea, con la intención de visibilizar, divulgar y transmitir las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la investigación, docencia y cultura.

Con estas acciones “se quiere impulsar y contribuir a la visibilización de las mujeres, sus trabajos, sus formas de hacer, sus necesidades y sus reivindicaciones y propuestas”. Para ello se ha contado con la presencia de cinco mujeres que han hablado sobre sus trabajos y las dificultades con las que se han encontrado para visibilizarlos.

Pamplona y Tudela

Hasta la fecha se han celebrado dos sesiones. La primera tuvo lugar en Pamplona y, bajo el título “Mujeres, ciencia y liderazgo”, se profundizó en la importancia de incluir a las mujeres en los procesos de toma de decisiones y transformar los modelos actuales de liderazgo. La segunda, que se celebró en Tudela para atender a la diversidad territorial, consistió en una mesa redonda, “Soberanía alimentaria y experiencias de liderazgos femeninos”, en la que se habló de la relación de las mujeres con la tierra, su papel como agentes de cambio y, sobre todo, del liderazgo de las mujeres campesinas, sus retos y sus desafíos.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web