(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INDJ reúne a diversas mancomunidades para visibilizar su papel en la promoción de la práctica deportiva
jueves, 09 de noviembre de 2017


Tafalla ha acogido un encuentro que ha servido para conocer y debatir sobre las líneas de trabajo desarrolladas desde las entidades locales en materia de deporte


Representantes de las Mancomunidades con Rubén Goñi. ( ampliar imagen )

Las mancomunidades navarras que han obtenido subvención para desarrollar programas de actividad físico-deportiva se han dado cita hoy en Tafalla en un encuentro organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) con el objetivo de poner en común y promocionar la función de las mancomunidades en la promoción de la práctica físico-deportiva.

Las mancomunidades deportivas de Navarra Sur, Sakana, Zona Media, la mancomunidad formada por Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri y Servicios Sociales de Valdizarbe, que suman un total de 84.000 habitantes, han dado a conocer sus programas de actividad físico-deportiva 2017-2018. En esta línea, los responsables del INDJ han podido conocer de cerca los proyectos a los que se ha concedido una subvención total de 147.860 euros. Estas ayudas de carácter plurianual, destinadas a la promoción de programas de actividad físico- deportiva, se han incrementado en un 65% respecto al año pasado.

El encuentro ha contado también con una mesa participativa para en papel de las mancomunidades como promotores de la práctica físico-deportiva y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha explicado las líneas de actuación del Plan de Valores del Deporte y el Plan de Deporte y Mujer.

A la jornada ha asistido el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, el presidente de la mancomunidad deportiva de la zona media, Pedro Leralta, así como técnicos y técnicas de deporte de las mancomunidades. Por parte del INDJ, además del director gerente, ha acudido el subdirector de Deporte Primitivo Sánchez y la Jefa de Sección de Promoción Deportiva Begoña Echeverria.

Por la tarde está previsto que los y las participantes en este encuentro visiten Artajona, Larraga y Berbinzana para conocer distintas actividades físico-deportivas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web