(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El SNS-O promueve la primera jornada profesional dedicada a celadores y celadoras viernes, 10 de noviembre de 2017


Cerca de 150 profesionales participan en la sesión, dedicada a analizar buenas prácticas sobre seguridad del paciente y humanización de la asistencia


Celadores

Participantes en esta primera jornada de celadores y celadoras. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) celebra hoy la primera jornada profesional dedicada a celadores y celadoras, que ha congregado a cerca 150 integrantes de este estamento en la sala Pío Baroja del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP). Bajo el título “El celador: valor añadido en el sistema sanitario”, la sesión está concebida como un foro de análisis y debate de las necesidades de este colectivo de profesionales y las vías de desarrollo y mejora de sus competencias.

La jornada ha sido inaugurada esta mañana por Oscar Moracho, gerente del SNS-O, que ha destacado la “la importancia clave de este colectivo profesional en la prestación y mejora continua de los servicios asistenciales”. Como ponentes, la sesión cuenta con la participación de Juan José López Ucha, responsable de los equipos de celadores y celadoras del Hospital Donostia y miembro del comité de Seguridad del Hospital Universitario de la capital guipuzcoana; Juan José Goñi Zabala, ingeniero superior industrial, diplomado en Nuevas Tecnologías y Discapacidades y consultor especialista en el campo del cambio, la innovación y la gestión de personas; y Juan Manuel García González, celador del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


Celadores

De izquierda a derecha, Juan Manuel García, Juan José López Ucha, Juan José Goñi Zabala y Oscar Moracho. ( ampliar imagen )

Esta primera jornada profesional dedicada a celadores y celadoras pretende profundizar en el conocimiento de las tareas propias de esta categoría profesional y sus posibilidades de desarrollo, a fin de mejorar la satisfacción de pacientes y personas usuarias del SNS-O. Con este fin, se darán a conocer buenas prácticas vinculadas a la seguridad del paciente, la humanización de la asistencia y la participación de este colectivo en el funcionamiento del sistema sanitario., con análisis de manuales de referencia y estudio de situaciones reales.

El SNS-O cuenta con 550 celadores y celadoras presentes en todos los puntos asistenciales de los centros hospitalarios: desde las consultas a las plantas de hospitalización, urgencias, quirófanos y servicios generales. Sus cometidos principales son el apoyo a la asistencia y la logística del traslado de pacientes y material sanitario, para que los diferentes servicios puedan desarrollar su actividad, de ahí que se considere un grupo profesional estratégico para el funcionamiento del conjunto de equipos.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web