(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra reafirma su compromiso contra el cambio climático en la COP23 de Bonn viernes, 10 de noviembre de 2017


La directora general Eva García Balaguer y el delegado en Bruselas Mikel Irujo representan al Gobierno foral en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima


La Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer y el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, componen la representación de Navarra en la COP 23, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017, que se celebra en Bonn (Alemania).

La COP23, que se inauguró el pasado día 6 y se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre, está organizada por ONU Cambio Climático, que tiene su sede en Bonn, y este año está presidida por Fiji, con el apoyo organizativo y logístico del Gobierno de Alemania, la región de Renania del Norte-Westfalia y la ciudad de Bonn.

Según señalan los organizadores, el objetivo de la Conferencia es que las naciones “impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero”.

Los representantes de la Comunidad Foral viajan hoy a Bonn con una agenda en la que destacan las actividades de la Red Under2Mou, en la que Navarra participa con otras 187 regiones de todo el mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Under2Mou es una iniciativa creada en la Cumbre de Paris de 2015 y en la que las regiones firmantes se comprometieron a reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050, y a limitar el calentamiento global a menos de 2 grados para finales de este siglo. La red está liderada por el estado de California (EEUU) y por Baden-Württemberg (Alemania), y en ella están representados 1.200 millones de personas de seis continentes

El programa de Eva Garcia Balaguer y Mikel Irujo en Bonn incluye una reunión general de la Under2Mou en la tarde de mañana, sábado, en la que se trabajará y acordará la declaración anual que firmarán los integrantes de la coalición. Cada participante lleva al plenario sus acciones específicas y las áreas prioritarias de su trabajo en la lucha contra el cambio climático. Navarra presentará los aspectos básicos de la Hoja de Ruta de su estrategia contra el Cambio Climático 2017-2030-2050, con todas las medidas de mitigación y adaptación y las líneas transversales, especialmente concretadas en el sector energético, el primario y los Residuos.

La conferencia de Bonn, que llega dos años después de la adopción histórica del Acuerdo de París sobre el cambio climático, alentará además la acción por parte de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil en apoyo de los planes nacionales de acción climática, y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web