(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Atención Primaria invita a agentes sociales y locales a una jornada de debate de su nueva estrategia lunes, 13 de noviembre de 2017


Promueve una sesión este viernes con representantes de entidades locales, consejos y asociaciones culturales, escolares, de personas mayores, menores, mujeres y pacientes


Estrategia atencion primaria

Programa de las jornadas. ( ampliar imagen )

La gerencia de Atención Primaria ha organizado para este viernes una jornada de análisis y debate de su nueva estrategia con agentes sociales y locales. La sesión se enmarca en el proceso participativo que también ha abierto con profesionales sanitarios para definir sus líneas de trabajo para los próximos años.

La ‘Jornada de contraste social de las bases de la estrategia de Atención Primaria’ está dirigida a entidades locales, consejos de salud y otras entidades y organizaciones sociales. En concreto, la invitación a participar se ha cursado a municipios y concejos, asociaciones de mujeres, grupos en riesgo de exclusión, servicios sociales de base de ayuntamientos, casas de la juventud, los diferentes consejos de Navarra (Escolar, de Igualdad, de Juventud, del Menor, de Mayores, de Discapacidad, de Salud) y asociaciones de pacientes. El plazo para confirmar la asistencia a través de la web de Gobierno Abierto finaliza este miércoles.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, inaugurará la sesión, que tendrá lugar el viernes en la residencia Juvenil Fuerte del Príncipe de Pamplona (calle Goroabe nº 36). En una primera parte dedicada a la exposición de contenidos, el director general de Salud, Luis Gabilondo, presentará la nueva propuesta de Estrategia de Atención Primaria de Navarra. La gerente del área, Santos Induráin, procederá a continuación a explicar el proceso participativo que se ha abierto en torno a este documento con el objetivo de facilitar la deliberación pública de los objetivos propuestos e incorporar mejoras y sugerencias planteadas por la ciudadanía y profesionales del ámbito sanitario.

Patricia Alfonso, médica de familia, ofrecerá la conferencia ‘La Atención Primaria del futuro’. Por su parte, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra presentará los proyectos en marcha en el marco de la Escuela de Salud y el nuevo Observatorio de Salud Comunitaria.

En la segunda parte de la jornada se abrirá un turno de debate en grupos para reflexionar sobre las expectativas del sistema sanitario, la definición de un modelo territorial que garantice la equidad y modelos de intervención más integral o los mecanismos de participación e intervención comunitaria que se prevén potenciar con la nueva estrategia. La sesión finalizará con una puesta en común de las ideas y propuestas de mejora planteadas.

La mejora de Atención Primaria, meta prioritaria en el período 2016-2019

La mejora de la Atención Primaria, Continuada y Urgente es una de las metas prioritarias del Plan de Salud de Navarra y está también contemplada en el Plan de Acción para 2016-2019. La reflexión abierta tiene como principal objetivo garantizar servicios de salud integrados y centrados en la persona que den respuesta a las prioridades en salud, las necesidades ciudadanas y las expectativas de los profesionales. Pretende definir el horizonte estratégico de la Atención Primaria en Navarra y, entre otros aspectos, priorizarla como eje del sistema sanitario, impulsar la prevención y promoción de la salud y revitalizar la participación ciudadana impulsando los Consejos de Salud y fortaleciendo las estructuras de desarrollo local.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web