(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El SNS-O propone a los sindicatos el reparto por categorías profesionales de las 219 plazas de la OPE de 2017

viernes, 17 de noviembre de 2017


Incluye 80 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 75 celadores, 29 facultativos especialistas, 15 técnicos de laboratorio y 10 enfermeras/os especialistas, entre otras. 


operación

Imagen de una intervención quirúrgica.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha propuesto esta mañana a las centrales sindicales presentes en la reunión de la Mesa Sectorial la distribución por categorías de las 219 plazas para profesionales sanitarios que componen la Oferta Pública de Empleo para 2017. La OPE, cuya convocatoria se prevé que se publique próximamente, constituye el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con las limitaciones establecidas por la normativa estatal en materia de reposición de plazas vacantes, ya sean por jubilación o fallecimiento.

La propuesta refleja que la OPE se centra, principalmente, en los niveles C, D y E. El 71% de las plazas a convocar son para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), un total de 80, y para celadores, 75. En este sentido cabe recordar que dichas categorías no tuvieron presencia en la anterior oferta de 2016, donde se convocaron un total de 313 plazas (147 plazas de enfermería, 25 de médicos de Atención Primaria, 23 pediatras, 85 médicos de otras especialidades, 3 de psicología clínica, 16 fisioterapeutas, 7 de Trabajo Social, 8 matronas y 1 dietista).

Esta oferta pública de empleo incluye, también, 29 plazas para Facultativos Especialistas de Área (FEA). El desglose por especialidades es el siguiente: Nefrología (4), Cirugía Pediátrica (2), Radiodiagnóstico (2), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Anestesia y Reanimación (2), Dermatología (2), Otorrinolaringología (2), Digestivo (2), Angiología y Cirugía Vascular (1), Cirugía Cardíaca (1), Anatomía Patológica (1); Medicina Física y Rehabilitación (1), Neurología (1), Medicina Nuclear (1), Oncología Médica (1), Medicina Preventiva (1), Hematología (1), Reumatología (1) y Medicina Interna (1),

Asimismo, se convocarán 10 plazas de enfermera/o especialista, de las cuales 6 plazas serán para especialistas en Salud Mental y 4 para especialistas en Obstetricia y Ginecología. La OPE se completa con 15 plazas de Técnicos Especialistas en Laboratorio (TEL), 4 de Técnicos en Documentación Sanitaria (TDS), 4 de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (TEAP) y 2 de Técnicos Auxiliares de Farmacia.

A estas 219 plazas del SNS-O se suman dos plazas sanitarias del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra de Facultativos Especialista de Área en Radiodiagnóstico y en Medicina Preventiva.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web