(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra llama a la ciudadanía a participar en las concentraciones organizadas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres jueves, 23 de noviembre de 2017


La convocatoria organizada por el Ejecutivo foral, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, es este viernes, a las 12 h., ante la fachada de Carlos III del Palacio de Navarra


cartel que anuncia la campaña

Cartel que anuncia la campaña "Navarra dice no". ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha realizado un llamamiento para secundar las distintas concentraciones de apoyo a las víctimas y rechazo a la violencia machista que se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La convocatoria del Gobierno de Navarra tendrá, lugar este viernes, a partir de las 12:00 del mediodía, junto a la fachada del Palacio de Navarra situada en Avenida Carlos III. La concentración, a la que asistirá la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, se enmarca dentro de las actividades programadas en la campaña “Navarra dice no - Nafarroak ezetz dio”.

Con esta concentración y otras más, que se van a celebrar en un buen número de poblaciones alrededor del 24 y 25 de Navarra, se pretende transmitir un mensaje de rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y mortar el apoyoa éstas.

Durante estos días se desarrolla esta campaña de sensibilización de la población con la inserción de diversos anuncios en los medios de comunicación y la publicación de materiales y folletos, a los que se puede acceder por Internet, en un espacio web que ha preparado el Instituto Navarro de Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NBI), que ya está operativa.

Encuentro joven en Burlada

Dentro de estas actividades se va a desarrollar el primer encuentro de jóvenes contra la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar en Burlada y que comenzará a partir de las once de la mañana de este próximo sábado.

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Contará con talleres temáticos y actividades musicales, bersolarismo, charlas, teatro o talleres sobre microviolencia a través las redes sociales, incluido un “flashmob” con todos los participantes.

Entre los objetivos a cubrir con esta iniciativa destaca el de prevenir la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, especialmente la que sufren las mujeres jóvenes. También se quiere poner en marcha iniciativas para concienciar a chicas y chicos sobre este problema y aprovechar el encuentro para establecer un trabajo de prevención y rechazo, o provocar un proceso de reflexión personal y colectiva entre chicos y chicas, así como compartir y colaborar con las entidades locales todo el trabajo que se realiza en este ámbito.

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a programar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia ejercida hacia las mujeres.

El Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI / NBI) es el organismo responsable en la Comunidad Foral de impulsar y coordinar las actuaciones que se desarrollan en materia de violencia de género, así como de programar las campañas y actuaciones preparadas en torno a este día y a este tipo de violencia.

Entre los objetivos que se pretenden cubrir, se encuentra el de mostrar la incidencia de la violencia en nuestra sociedad, así como las actuaciones que, desde el Gobierno de Navarra, se realizan con el fin de erradicarla, y sensibilizar a la ciudadanía ante los graves problemas que genera.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web