(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra avanza a través de la estrategia ADELE en la implantación de la administración electrónica jueves, 23 de noviembre de 2017


La consejera Beaumont ha destacado en el Seminario de Socinfo los avances obtenidos en el proceso de transformación digital  


seminario aapp electronica

Consejera Beaumont clasura seminario AAPP electrónica. ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia Mª José Beaumont en la clausura del seminario “Cambios en la Administración electrónica de las Administraciones Públicas de Navarra” ha manifestado los avances que el Gobierno de Navarra está desarrollando en la modernización de las Administraciones Públicas con el fin de facilitar la gestión electrónica. En el seminario han participado más de 80 personas del Gobierno, de ayuntamientos, de mancomunidades, de universidad y expertos, además de distintos agentes que forman parte de la estrategia ADELE (Administración Electrónica en Gobierno de Navarra) impulsada por la Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública.

La Consejera ha destacado el reto que afronta actualmente el Gobierno de Navarra para adaptarse el nuevo escenario que abren las Leyes 39/2015 y 40/2015, que regulan el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Régimen Jurídico del Sector Público, en cuanto a materia de procesos electrónicos se refiere. “Hemos querido y decidido aprovechar el impulso para iniciar un proceso más ambicioso y profundo de transformación digital y de mejora de toda la administración, impulsando cambios organizativos apoyados en el uso integral de las herramientas y tecnologías que buscan convertir la administración actual en una verdadera administración electrónica”.

Dentro de los cambios que afronta la administración, el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha conformado esta legislatura el grupo de trabajo ADELE para marcar la estrategia a seguir. Dentro de este programa se recogen distintos apartados unidos a la gestión de la administración electrónica, relativas a identidad digital, firma electrónica, registro, notificaciones, documento, expediente y archivo electrónico, accesibilidad, intermediación e interoperabilidad y acciones de soporte y apoyo para el impulso y difusión de la administración electrónica.

En el transcurso del seminario, varios de los integrantes de distintos departamentos del Gobierno de Navarra que forman parte del grupo ADELE, han desgranado los pasos que se van dando en cada área. En este aspecto, Beaumont ha recalcado los avances logrados en los últimos meses, “el esfuerzo se traduce en avances importantes en materia de coordinación, tanto interna entre las diferentes unidades que forman la Administración del Gobierno de Navarra, como externa con otras administraciones. Destaca la participación activa en la Comisión Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) y en sus grupos de trabajo específicos, lo que nos está permitiendo conocer de primera mano la estrategia de la administración general y del resto de comunidades autónomas”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web