(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Empiezan las actividades en torno a la figura de Gloria Fuertes en la Biblioteca de Navarra
viernes, 24 de noviembre de 2017


Se inician este lunes, 27 de noviembre, y finalizan el 20 de diciembre con una mesa redonda que analizará el legado de la poeta y la clausura oficial de las celebraciones del centenario


Cartel de la exposición.

En el marco de la exposición inaugurada el pasado 7 de noviembre en la Biblioteca de Navarra dedicada a conmemorar el centenario de Gloria Fuertes, el centro ha organizado ahora una serie de actos que sirven para complementar y ahondar en aspectos de la vida y la obra de esta poeta madrileña que va ganando en matices y relevancia a medida que pasa el tiempo.

La primera de ellas se inicia el próximo lunes, 27 de noviembre, y la última finalizará el 20 de diciembre, con un acto al que asistirán algunos de los mejores conocedores de su obra.

Programa de actos

Como se ha adelantado, el próximo 27 de noviembre, coincidiendo con el día de su fallecimiento, hace ya 19 años, la escritora y narradora Graciela Iglesias, junto con Pedro Gª Chain, pondrán en escena el espectáculo “Gloria para todos”. Será a las 18:00 horas en la Sala infantil de la Biblioteca.

En el desarrollo de la sesión emplearán poemas y cuentos de la autora, así como pequeños fragmentos de su propia voz, tomados de grabaciones originales de sus recitales poéticos y apariciones televisivas. Como hilo conductor utilizan una marioneta que representa a Gloria Fuertes.

Posteriormente, el 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala Polivalente de la Biblioteca de Navarra la compañía Pasadas las 4 ofrecerá un encuentro-recital por los aspectos más relevantes de la vida de Gloria Fuertes. Se trata de un acto organizado por IPES Elkartea y subvencionado por el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Además, el 18 de diciembre, a las 18:00, el grupo Ditirambo Teatro ofrecerá el espectáculo “Estamos en la Gloria, ¡qué Fuerte!”, un divertimento teatral basado en textos de Gloria Fuertes.

Y finalmente, el 20 de diciembre, también a las 18.00, se ha programado el espectáculo literario musical “Poeta de guardia”, ofrecido por el Dúo Versonante compuesto por Pedro Molina (rapsoda y actor con una larga trayectoria teatral) y Adrián Fernández (profesor superior de guitarra y Máster en Investigación e Innovación musical). Ambos han hecho un exhaustivo trabajo de lectura y adaptación de textos y músicas, en el que cada poema viene acompañado y potenciado por diferentes músicas interpretadas con guitarra española. Durante el espectáculo se podrán escuchar grandes temas de la música clásica, bandas sonoras de películas, temas de jazz, etc.

Ese mismo día a las 19:30 se pondrá fin a esta programación complementaria en torno a Gloria Fuertes, con una mesa redonda para analizar el legado de la poeta y la clausura oficial del año del centenario. Para ello se contará con la presencia de la comisaria de la exposición, Paloma Porpetta, y Jorge de Cascante, autor de los libros más importantes que se han publicado sobre Gloria Fuertes durante este año.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web