(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El foro UNIRED analiza en Bilbao la adaptación de las torres de telecomunicaciones para el impulso de las smart communities viernes, 24 de noviembre de 2017


La consejera Beaumont ha participado en la cita acompañada del director general de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Publica, Mikel Sagües y el gerente de NASERTIC, Iñaki Pinillos


foro UNIRED

La consejera Beaumont junto con los representantes del Gobierno Vasco. ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia Mª José Beaumont ha asistido hoy en Bilbao al II Foro organizado por la Unión de Operadores de Red de Radiodifusión y Telecomunicaciones UNIRED, “Smart Towers: Los servicios del futuro en las torres de telecomunicación”, acompañada del Director General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, Mikel Sagües y el Director Gerente de NASERTIC Iñaki Pinillos. En el foro, junto con la representación del Gobierno de Navarra, ha estado presente el lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu, el consejero Iosu Erkoreka y el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto.

El II Foro organizado por UNIRED ha analizado el impulso del uso de las torres de telecomunicación para la prestación de servicios Smart y de la IoT (Internet de las Cosas), que podría, entre otros aspectos, contribuir de manera significativa en el impulso de las smart communities. El foro tratará de este modo de dar respuesta al ritmo vertiginoso con el que avanza la conexión y las necesidades de información y dar así cobertura a las demandas de los usuarios.

UNIRED es una asociación sin animo de lucro, creada en el año 2006, que integra a operadores de redes portadoras de difusión de la señal audiovisual y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones (la mayoría entidades públicas), presidida en este momento por Itelazpi S.A. Esta asociación representa, gestiona y defiende los intereses comunes de sus miembros como operadores de infraestructuras para el transporte y la difusión de señales de televisión y radio.


foro UNIRED

Participantes en el II Foro UNIRED.

Plan Director de Banda Ancha

NASERTIC, empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra (CPEN), perteneciente al Gobierno de Navarra, es una de las integrantes de UNIRED junto con Ast Aragonesa de Servicios Telemáticos, Axión, Ibetec, Itelazpi, Retegal y Telecom.clm. El director gerente de NASERTIC Iñaki Pinillos ha sido uno de los ponentes que ha participado en la mesa de debate infraestructuras de telecomunicaciones inteligentes para dar a conocer la situación de Navarra en cuanto al uso de torres de telecomunicación y smart.

Por último, el director general de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública Mikel Sagües ha intervenido en la última mesa que ha tenido lugar en el II foro de UNIRED sobre nuevos modelos de negocio en torno a las Smart Cities. Sagües ha recalcado, “el compromiso que ya ha adoptado el Gobierno de Navarra de dotar a toda la comunidad foral de Banda Ancha”. De hecho, este mismo martes se dió a conocer la aprobación en la sesión de Gobierno el Plan Director de Banda Ancha.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web