(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación forma parte de la alianza AppSkil junto con Reino Unido, Bélgica e Italia jueves, 23 de noviembre de 2017


El proyecto se centra en la mejora del desarrollo de aplicaciones móviles de calidad para el sector educativo 


El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha participado hoy en la jornada informativa del proyecto AppSkil que a nivel Europeo trabaja con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles de calidad para el sector educativo. Tras detectar las necesidades laborales que demanda la comunidad educativa, el proyecto emplea la industria de aplicaciones móviles para dar respuesta a las necesidades laborales.

Este objetivo se persigue a través de una colaboración efectiva entre 14 socios de distintos países. En la alianza junto con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra participan agentes de Reino Unido (Coventry University Enterprises Ltd, Deparment for Employment and Learning, Naace, Sout West College, South Eastern Regional College y AELP), Bélgica (Conseil Regional de la Formation, Agoria y Business Training), Italia (Associazione CIMEA, Associazione italiana per l’informatica e il Calcolo Automatico y el Consorzio Friuli Formazione) y de España (Asociación de técnicos de informática y Florida Centre de Formació, Coop. V). Junto con los agentes mencionados también participan autoridades reguladoras en materia de Educación y Formación, representantes del sector TIC y centros educativos y de formación.

En la jornada de hoy ha participado el Director General de Educación Roberto Pérez, quien ha subrayado la importancia que tiene para el Departamento la participación en los proyectos internacionales Erasmus+ y la creación de Alianzas Sectoriales que incidan directamente en la mejora del nivel y calidad de la educación, habilidades y empleo relacionadas con el sector industrial.

Aplicaciones atractivas

El proyecto AppSkil nace de la necesidad de crear aplicaciones móviles atractivas y fáciles de utilizar, así como habilidades de gestión y dirección siempre orientadas al usuario. Puede resultar que distintas aplicaciones tiendan a fallar por no lograr elaborar una interfaz amigable para el usuario, por ello, teniendo en cuenta esta casuística, este proyecto trabaja en la detección de las habilidades más demandadas para dar respuesta a las necesidades que solicita la comunidad educativa. Para ello, desarrolla un curriculum formativo y un curso masivo online (MOOC) para ofrecer formación a desarrolladores de aplicaciones móviles que esté adaptada al sector educativo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web