(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación ha presentado hoy en Tafalla el Plan de Formación Profesional lunes, 27 de noviembre de 2017


Con el encuentro de hoy ha finalizado la ronda de reuniones que el Departamento de Educación ha llevado a cabo en las distintas comarcas de Navarra  


Imagen de la reunión de Tafalla. ( ampliar imagen )

El Centro Integrado Politécnico de Tafalla ha acogido hoy la presentación del Plan Estratégico de Formación Profesional donde el Departamento de Educación ha desgranado los objetivos de dicho plan ante diversos agentes de la zona. Con la reunión de hoy, y tras la celebración de las mismas en Baztan, la Ribera y Pamplona, el Gobierno de Navarra ha dado por finalizada la presentación del plan en las distintas comarcas de la Comunidad Foral.

En estas siete jornadas, se ha puesto en conocimiento de las partes más directamente implicadas en el Plan, profesorado, empresa y autoridades locales de las diversas zonas, las previsiones recogidas en el Plan sobre el desarrollo de la formación profesional en Navarra para los próximos tres años.

Esta última jornada se celebra en el Centro Integrado Politécnico de Tafalla, centro de referencia de una zona en la que, afortunadamente, se produce una alta tasa de escolarización del alumnado tanto en los ciclos de grado medio como de grado superior de formación profesional, claramente por encima de la media del resto de regiones de Navarra. La oferta de formación profesional en el CIP da respuesta a404 alumnos/as distribuidos en 1 ciclo Formación Profesional Especial, 1 ciclo de Formación Profesional Básico, 6 ciclos de Grado Medio y 4 ciclos de Grado Superior.

El plan estratégico de FP 2017-2020 impulsado por el Departamento de Educación y en el que también participan los departamentos de Desarrollo Económico, Derechos Sociales y Desarrollo Rural, Medio ambiente y Administración Local, es un proyecto que ya ha transformado la oferta y el futuro de la formación profesional en Navarra. Entre uno de los ejes prioritarios del plan se marca el enfocar los nuevos estudios de formación profesional para dar respuesta a la demanda que requiere el tejido productivo e industrial de Navarra.

El Plan se encuentra en los últimos días de exposición pública, de hecho, este mismo miércoles se dará por finalizado el plazo para poder realizar aportaciones. El Plan se encuentra disponible en el portal de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web