(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en Madrid en la cuarta reunión del grupo de trabajo de ayuda a víctimas del terrorismo jueves, 14 de diciembre de 2017


El Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar ha trasladado las principales líneas de actuación de Navarra a las diferentes Comunidades Autónomas


El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha participado hoy en Madrid en la cuarta reunión del Grupo de trabajo en materia de apoyo a víctimas del terrorismo, la segunda de la presente legislatura. En el encuentro, que ha estado presidido por Sonia Ramos, Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, han participado representantes de las Comunidades Autónomas competentes en materia de asistencia y apoyo a las víctimas del terrorismo.

El objetivo de estas reuniones es la coordinación entre las distintas Comunidades Autónomas y el propio Ministerio del Interior en la atención a las víctimas del terrorismo y sus familias. La reunión de febrero se centró en la información relativa a responsables autonómicos, legislación específica y ayudas reconocidas a las víctimas del terrorismo.

En esta ocasión, la reunión ha estado centrada en las políticas públicas de memoria, más concretamente en medidas que contribuyan a preservar la memoria de las víctimas del terrorismo. En este sentido, el Ministerio ha informado de su voluntad de impulsar un proyecto educativo con el testimonio de las víctimas en las aulas. La iniciativa del Ministerio camina en la línea del Programa de Escuelas por la Paz y la Convivencia impulsado por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, en colaboración con Educación, desde el fomento de una cultura de paz, de no violencia, y de promoción de los Derechos Humanos.

Álvaro Baraibar, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha trasladado en la reunión las líneas principales de actuación tanto en lo que se refiere a medidas de indemnización y asistencia a las víctimas en el marco del trabajo de la Oficina de Atención a Víctimas como en lo relacionado con políticas públicas de memoria, que serán coordinadas por el Instituto Navarro de la Memoria y que hasta ahora se han impulsado desde la sección de convivencia y Derechos Humanos de la Dirección General.

Reunión de la Comisión de Ayuda a Víctimas del Terrorismo en Navarra

El pasado lunes, 11 de diciembre, la Comisión de Ayuda a Víctimas del Terrorismo en Navarra celebró una reunión de coordinación interdepartamental. La Comisión está presidida por Ana Ollo, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, siendo su vicepresidente Álvaro Baraibar, Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. En ella están representados además las áreas de Memoria y Convivencia; Justicia; Vivienda; Servicio Navarro de Empleo; Salud, Educación y Hacienda.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web