(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Hasta 113 equipos quitanieves serán movilizados en las próximas horas domingo, 04 de febrero de 2018


El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores de que circulen con precaución por la posible acumulación de nieve y hielo en la calzada


Imagen de archivo de la Autovía de Leitzaran durante una nevada.

El Servicio de Conservación de Carreteras de de Obras Públicas movilizará en las próximas horas hasta 113 equipos quitanieves ante la previsión de que se produzcan nevadas y la posible formación de placas de hielo, por lo que el Gobierno de Navarra hace un llamamiento a la prudencia de los conductores.

de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por el riesgo de precipitaciones de nieve en la zona pirenaica a partir de la cota de los  600-, con acumulaciones de hasta . por encima de los 800-.

Está previsto que el despliegue de las máquinas quitanieves abarque la totalidad de la red viaria de las 18 horas de esta tarde estarán movilizadas 51, y entre las 22 horas de hoy domingo y hasta las 6 horas de mañana, lunes, serán 106 los equipos en servicio, a los que se sumarán siete más a partir de dicha hora hasta sumar un total de 113. En estos momentos se puede circular con normalidad por las carreteras de red principal y solamente está cerrada (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito), y es necesario el uso de cadenas en , acceso a San Miguel de Aralar.

Los quitanieves prestarán especial atención a la Autopista de Navarra (AP-15), a la que se destinan 15 equipos; Autovía del Camino (A-12, 10 equipos); Autovía del Pirineo (A-21, 9 equipos9; y las autovías del Norte (A-1), Barranca (A-10) y Leitzaran (A-15), además de las carreteras N-121-A (Pamplona-Behobia); N-121-B (Baztan); N-240-A (Pamplona-Vitoria); N-121 (Pamplona-Tudela); el cinturón de ronda de Pamplona, las carreteras de los valles de Roncal, Salazar, Améscoa y Ultzama; y, en general, las vías de montaña, incluidos los puertos de Ibañeta, Erro, Mezkiriz, Urbasa, Meano y los altos de Lerga y Aibar.

A pesar del operativo dispuesto, el Gobierno de Navarra recomienda a la ciudadanía que con carácter general restrinja los viajes por carretera por la mitad norte de el caso de las personas que deban hacerlo, se les aconseja que adopten medidas especiales de preparación del viaje y de conducción durante los mismos, ante la previsión meteorológica de nevadas y heladas generalizadas para las próximas horas en gran parte del territorio foral: básicamente, que los viajes se realicen de día, salvo razones de fuerza mayor, y por carreteras principales o vías rápidas, y que antes de coger el volante se consulte el estado de las vías en la web www.carreteras.navarra.es o en el teléfono 848423500.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web