(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi presenta Sciencekaitza, primer concurso científico organizado por ADItech viernes, 09 de febrero de 2018


Dirigido al tejido investigador de la Comunidad Foral culminará con una Gala Científica abierta al público en la que se realizará la entrega de premios


Presentación de los premios. De izquierda a derecha, Juan Ramón de la Torre, Manu Ayerdi y Paula Noya.

Presentación de los premios. De izquierda a derecha, Juan Ramón de la Torre, Manu Ayerdi y Paula Noya. ( ampliar imagen )

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha presentado este viernes SciencEkaitza, I Concurso Científico que organiza la corporación tecnlógica ADItech, con la colaboración de Gobierno de Navarra, dirigido a la comunidad científica de la Comunidad Foral y que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad navarra.

SciencEkaitza cuenta también con el apoyo de empresas como la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, Nasertic, Grupo Mondragón, Iberdrola, Dana y Viscofan que han querido formar parte de este proyecto.

La presentación del I Concurso Científico SciencEkaitza es el primero de los actos de este evento inspirador que culminará el 7 de junio con la celebración de la I Gala Científica de Navarra.

El vicepresidente Ayerdi, y presidente de la Corporación Tecnológica ADItech, ha destacado que “los I Premios SciencEkaitza son un instrumento para el fomento y el reconocimiento público y social de la comunidad científica y tecnológica que ejerce su labor investigadora en Navarra, así como un respaldo decidido de sus proyectos. El objetivo es que este concurso, en el que está previsto que participen grandes figuras de la comunidad científica internacional se convierta en una referencia de la divulgación científica y contribuya a colocar a Navarra en el mapa de la investigación”.

Según ha explicado Juan Ramón de la Torre, director general de ADItech, “el I Concurso Científico SciencEkaitza premiará las ideas más rompedoras basadas en la investigación impulsada por la curiosidad científica, o como los anglosajones lo denominan, curiosity driven research o blue skies research, además de las ideas con mayor capacidad de transformación de la economía.”

Además del primer Premio SciencEkaitza, se concederán cuatro accésit a los mejores proyectos presentados en cuatro de las seis áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3): Automoción y Mecatrónica, Salud, Cadena Alimentaria y Energías Renovables y Recursos.

La directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de ADItech, Paula Noya, ha explicado los detalles del concurso adelantando que un jurado internacional, integrado por Premios Nobel y otros nombres reconocidos internacionalmente en el mundo de la ciencia y la tecnología, será́ el encargado de elegir los proyectos ganadores. La selección de los proyectos la realizará una comisión de evaluación integrada por ADItech y las empresas patrocinadoras y colaboradoras. El jurado participará también en la primera Gala Científica de Navarra SciencEkaitza, donde se harán públicos los proyectos ganadores.

I Concurso científico

Todos los investigadores e investigadoras participantes deben presentarse en equipos formados como mínimo por dos miembros que deben pertenecer a dos agentes distintos del Sistema Navarro de Innovación, SINAI. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el viernes 04 de mayo de 2018.

El proyecto ganador disfrutará de reconocimiento internacional así como acompañamiento en su puesta en marcha en función de sus necesidades como asesoramiento personalizado, identificación de fuentes de financiación a nivel europeo para el desarrollo tecnológico del proyecto y difusión de la idea ganadora.

I Gala científica

Mentes brillantes e influyentes del mundo científico, incluyendo premios Nobel, se darán cita en la Gala Científica SciencEkaitza que se celebrará en el Auditorio Baluarte. La lista de nombres que asistirán a la Gala para compartir sus conocimientos y experiencias se hará pública en los próximos meses. Las entradas para asistir a la Gala Científica de Navarra, también se pondrán próximamente a la venta a un precio de 3 €.

El día anterior y posterior a la Gala y entrega de Premios, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra acogerán actividades paralelas relacionadas con la ciencia.

Puede obtenerse más información en la página web: www.sciencekaitza.com.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web