(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Solana clausura el Congreso Europea-España de Formación Agraria, Alimentaria y Medioambiental viernes, 09 de febrero de 2018


Representantes de 10 comunidades autónomas han analizado los retos de la formación profesional agraria y alimentaria dentro del Seminario de la Asociación para la promoción de la Formación Agraria, Alimentaria y Medioambiental Europea-España que se ha celebrado en INTIA


La consejera Solana, con el resto de participantes. ( ampliar imagen )

La consejera de Educación, María Solana, ha participado hoy en el acto de clausura del Seminario Europea España 2017 de para la promoción de , Alimentaria y Medioambiental Europea. En el congreso, representantes de distintas comunidades autónomas han compartido las experiencias e iniciativas para seguir adecuando la oferta formativa en el sector agrario, forestal y alimentario.

En el congreso, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en las instalaciones de la sociedad pública del Gobierno de Navarra INTIA han participado representantes de Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Canarias y Navarra, que forman parte de para la promoción de la formación agraria, alimentaria y medioambiental. En el acto de clausura, la consejera de Educación, María Solana, ha recalcado, “el reto que supone atraer a estudiantes motivados para apostar por el sector agrícola-alimentario, sector estratégico para nuestra comunidad”. Además, ha indicado que son sectores que también están avanzando en su adecuación tanto al mercado como a la tecnología, “son también una oferta formativa de futuro para nuestros jóvenes”.

La Comunidad Foral cuenta actualmente con 529 alumnos y alumnas que repartidos en siete especialidades en los centros Centro Integrado Agroforestal-Nekazaritza eta Basogintza Zentro Integratua, IES EGA de San Adrián y IES Ribera del Arga de Peralta han optado por realizar estudios de Formación Profesional de la rama agraria, forestal y/o alimentaria. “Cada centro trabaja con su oferta educativa diferenciada en una línea de colaboración que les permite apostar por nuevas prácticas de cara a enganchar a las generaciones jóvenes a este sector”, ha indicado Solana. Además, ha destacado que 19 alumnos y alumnas de esta rama formativa participaron el pasado curso en proyectos europeos.

Asociación

para la promoción de la formación agraria, alimentaria y medioambiental, Europea-España tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la mejora de la formación agraria, favorecer los intercambios y las estancias de formación práctica y teórica de estudiantes y profesores y la promoción programas comunes de educación y estudios y acciones que contribuyan a la mejora y desarrollo del mundo rural, junto con la adecuación de la enseñanza agronómica.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web