(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tres personas heridas leves en dos incendios ocurridos en Ansoáin y Lodosa sábado, 10 de febrero de 2018


El primer fuego se ha originado en la cocina y un hombre y una mujer de 38 años han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra heridos leves por inhalación de humo


Foco del fuego en la cocina de Ansoain.

Bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona han sofocado esta tarde un pequeño incendio originado en la cocina de una vivienda situada en la calle Loza de Ansoáin. Un hombre y una mujer de 38 años han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra heridos leves por inhalación de humo.

Además, un varón de avanzada edad ha sido atendido en el centro de salud de Lodosa de un corte leve en una mano, producido durante un pequeño incendio declarado en su vivienda de la misma localidad debido a una estufa. El fuego ha quedado controlado por los bomberos de los parques de Lodosa y Peralta para las 12.48 horas y aunque ha provocado gran cantidad de humo, no ha producido más daños personales.

En el suceso de Ansoáin, los bomberos han recibido el aviso a las 16.23 horas de la tarde, y para las 17 horas han dado por finalizado el operativo. El origen del fuego ha sido la placa de la cocina, y además de gran cantidad de humo ha afectado a un mueble de la cocina y provocado el ennegrecimiento de la campana extractora y los azulejos. Al suceso han acudido efectivos del parque de Trinitarios, agentes de las policías municipales de Pamplona y Ansoain y una ambulancia. La DYA se ha encargado del traslado de los dos heridos leves al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los Bomberos de Lodosa, por su parte, han recibido el aviso a las 12.31 horas de la tarde, y para las 12.48 han dado por controlado el fuego. Al lugar se han desplazado como refuerzo unidades de los parques de Peralta y Estella, si bien estas últimas ni siquiera han tenido que intervenir. El foco del pequeño incendio lo ha provocado una estufa y ha generado gran cantidad de humo. El inquilino de la vivienda ha sido acompañado por agentes de la Policía Municipal de Lodosa al centro de salud de la localidad, donde ha sido atendido de un corte leve en una mano.

Incendios de escasa entidad en Etxarri de Etxauri y Carlos III

Durante la jornada se han producido además dos incendios sin heridos ni consecuencias materiales de importancia en viviendas de Etxarri de Etxauri y de la avenida Carlos III de Pamplona.

En Etxarri, los Bomberos del parque de Cordovilla han recibido un aviso a las 9.43 horas por el incendio de una chimenea. Han sofocado las llamas sin contratiempos para las 11.28 horas, si bien una viga de la casa ha quedado algo afectada.

En el número 20 de Carlos III, una placa de la cocina ha provocado un pequeño incendio que ha deteriorado la campana extractora. Los bomberos del parque de Trinitarios, con los de Cordovilla como refuerzo, han apagado la placa para las 11.50 horas, y el aviso se había producido a las 11.27. La ambulancia desplazada al lugar no ha tenido que intervenir.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web