(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona transmiten tranquilidad ante los rumores de presuntos hechos acaecidos cerca de un centro escolar jueves, 15 de febrero de 2018


Desde Policía Foral aconsejan a los menores no acercarse a desconocidos ni aportar datos personales y pedir ayuda a otros adultos en caso de sentirse intimidados


Recientemente, agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Delitos contra las Personas han recogido una denuncia de un menor de edad, acompañado por su madre, por unos presuntos hechos sucedidos en cercanías de un colegio de la comarca de Pamplona.

De todas las indagaciones realizadas hasta el momento, no se ha encontrado ningún indicio de hecho delictivo alguno, aunque la investigación continúa abierta. En el marco de dicha investigación, se ha solicitado la colaboración del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, con el objeto de conocer si han recibido denuncias por hechos parecidos, no teniendo constancia de hechos similares.

Mensaje de tranquilidad

Desde Policía Foral se considera que se trata de un hecho aislado y se insiste en que no es conveniente confiar en la veracidad de este tipo de informaciones compartidas a través de aplicaciones de telefonía o redes sociales, ya que pueden ser hechos totalmente falsos o mezclar informaciones reales con otras ficticias.

No obstante, se quiere insistir en la necesidad de seguir unas normas básicas de seguridad en relación con menores: nunca se deben perder de vista en lugares concurridos (como centros escolares o comerciales) o aglomeraciones, es importante advertirles que nunca hablen con extraños o que si en ocasiones se sienten incomodados, pidan ayuda a otros adultos y bajo ningún concepto ni ir ni montar en vehículos con personas desconocidas .

Por último, si se detectan conductas similares, deben ponerse en conocimiento de los cuerpos policiales inmediatamente. Es preferible investigar una falsa alarma que hechos consumados.

Policía Municipal de Pamplona por su parte ha abierto una investigación ante la filtración de un documento interno de carácter estrictamente confidencial que hacía referencia a esta denuncia y que ha sido el detonante de la alarma social desatada esta mañana.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web