(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Consejera Beaumont ha visitado las Comisarías de la Policía Foral de Altsasu/Alsasua y Elizondo martes, 20 de febrero de 2018


Ambos centros contarán con mayor plantilla una vez que finalice el periodo de formación de los agentes que han aprobado la última oposición


visita comisaria Altsasu

La consejera Beaumont, Agustín Gastaminza, Torcuato Muñoz, el comisario Pedro Aranguren y Javier Ollo en la Comisaría de Altsasu/Alsasua. ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont ha visitado esta mañana las Comisarías de la Policía Foral en las localidades de Altsasu/Alsasua y Elizondo. Le han acompañado el director general de Interior, Agustín Gastaminza y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz. A los representantes del Gobierno de Navarra se han sumado el alcalde de cada localidad, Javier Ollo en Altsasu/Alsasua y Joseba Xabier Otondo en Elizondo. Esta visita se enmarca dentro de los actos organizados por el Gobierno de Navarra con motivo de la celebración este mismo sábado del patrón de la Policía Foral.

Todos los visitantes han conocido in situ la labor que desempeñan los agentes que trabajan en cada Comisaría. La sede de Altsasu/Alsasua donde trabajan actualmente 18 agentes, divididos en distintos grupos, atiende a la población de las localidades de Altsasu/Alsasua, Arakil, Araitz, Arbizu, Areso, Arruazu, Atetz/Atez, Bakaiku, Basaburua, Betelu, Ziordia, Etxarri-Aranatz, Ergoiena, Goñi, UharteArakil, Imotz, Irañeta, Irurtzun, Iturmendi, Iza, Juslapeña, Lakuntza, Larraun, Leitza, Lekunberri, Olazti/Olazagutía, Ollo y Urdiáin.

Durante la visita, se ha podido conocer la obra de adecuación de las dependencias de la Comisaría que ha remodelado los espacios para la mejor atención a la ciudadanía y singularmente la atención de casos de violencia de género que según ha informado el comisario local actualmente ascienden a 30 casos en seguimiento. Además,

en la citada Comisaría se atendieron 605 hechos penales conocidos de oficio o por la ciudadanía de la comarca en el año 2017.


comisaria Elizondo

Durante la visita a la Comisaría de la Policía Foral en Elizondo, la consejera junto a Gastaminza, Muñoz, Comisario Patxi Salvador y el alcalde y concejal del Ayuntamiento. ( ampliar imagen )

En el caso de la Comisaría de Elizondo, ésta abarca los municipios de Anue, Arano, Arantza, Baztan, Bertizarana, Donamaria, Etxalar, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Goizueta, Igantzi, Ituren, Beintza-Labaien, Lantz, Lesaka, Odieta, Oiz, Saldias, Doneztebe/Santesteban, Sunbilla, Ultzama, Urdazubi/Urdax, Urroz, Bera, Zubieta, Zugarramurdi y Elizondo. Atendiendo las necesidades de la ciudadanía de estas localidades trabajan a día de hoy 15 agentes. En esta zona según datos dados a conocer en la visita de esta mañana se tiene constancia de 269 hechos penales en 2017.

Tanto la consejera como el director general de Interior, el jefe de la Policía Foral y los alcaldes de las localidades, han mostrado su apoyo a los agentes que trabajan en ambas Comisarías, con apoyos de patrullas de la Comisaría de Pamplona para completar los servicios. Los representantes del Gobierno han anunciado a su vez que las plantillas de estas dos Comisarías se verán reforzadas con la incorporación de los 37 agentes que tras superar la última oposición van a iniciar en breves fechas el periodo de formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias, estando además prevista una próxima convocatoria de 17 nuevas plazas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web