(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo comparte con el presidente de la Asociación 11-M las principales líneas de trabajo del ejecutivo miércoles, 21 de febrero de 2018


Ha conocido la actividad de la Asociación en una reunión mantenida con su presidente, Eulogio Paz


El director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Alvaro Baraibar, la consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Insticuionales, Ana Ollo, y el presidente de la Asociación 11-M, Eulogio Paz

De izquierda a derecha: el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Alvaro Baraibar, la consejera del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Insticuionales, Ana Ollo, y el presidente de la Asociación 11-M, Eulogio Paz. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo ha mantenido hoy en Madrid una reunión con el presidente de la “Asociación 11-M afectados del terrorismo”, Eulogio Paz, en la que ha podido compartir las principales líneas de trabajo en materia de víctimas del terrorismo.

En el encuentro, en el que ha participado también el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos Álvaro Baraibar, la consejera ha podido conocer la actividad de la asociación en apoyo a las víctimas del terrorismo y en la transmisión de la memoria de lo sucedido.

En la reunión se han podido abordar las dos líneas de trabajo puestas en marcha por el ejecutivo, desde el punto de vista asistencial y desde el memorialista. En el primero de los ámbitos, se han citado el trabajo de la Oficina de Atención a Víctimas y su programa específico de atención personalizada, así como distintas iniciativas puestas en marcha, en respuesta a los derechos de las víctimas del terrorismo.

En cuanto a las políticas públicas de Memoria, se ha destacado la participación del ejecutivo en actos públicos de reconocimiento a víctimas del terrorismo en Navarra. En este sentido, se ha incidido especialmente en el ámbito educativo y en la necesidad de trasladar a la sociedad actual y a las futuras generaciones la memoria de las víctimas, para que su testimonio y vivencias sirvan como aportación a la construcción de la memoria y la convivencia.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web