(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo recibe al Colegio de Psicología de Navarra
viernes, 23 de febrero de 2018


La cita nacional, que se celebra por primera vez en Pamplona, tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre y contará con la colaboración del ejecutivo 


Psicólogos

La consejera Ollo y la directora del INAI, Mertxe Leranoz, con las representantes del Colegío de Psicología de Navarra. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo ha mantenido esta mañana una reunión con Rosa Ramos y María Muñíz, decana y vocal de Psicología Jurídica respectivamente del Colegio de Psicología de Navarra. En la reunión se han presentado las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género que tendrán lugar por primera vez en Pamplona a finales del próximo mes de noviembre. En la reunión también ha participado Mertxe Leránoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

La consejera Ollo ha mostrado el apoyo del ejecutivo a las jornadas, “un encuentro que reúne a diferentes comunidades autónomas entorno a un tema de tanta importancia como la lucha contra la violencia de género”. Un tema, en palabras de la consejera, con el que el Gobierno se comprometió desde el inicio y que se inscribe dentro de los planes aprobados por el ejecutivo en esta materia.

Ramos y Muñiz han invitado al Gobierno de Navarra a estar presente en las jornadas, organizadas cada año por el Consejo General de la Psicología de España. La cita ha servido también para que Rosa Ramos diera a conocer las reuniones institucionales que ha mantenido el Colegio de Psicología de Navarra en los últimos meses para progresar en diferentes temas vinculados con la profesión.

- La presentación al Departamento de Educación del documento elaborado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Psicología sobre el Análisis y Propuestas para el Pacto Social y Político por la Educación

- Las aportaciones presentadas al II Plan Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia de Navarra

- Los pasos dados en Navarra para lograr la implantación del proyecto PsicAP, para la inclusión de psicólogos en centros de atención primaria.

- La participación del Colegio de Psicología de Navarra en la elaboración del plan docente para la incorporación de los estudios del Grado en Psicología en la Universidad Pública de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web