(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra acoge sendas acciones formativas sobre accesibilidad y sistemas de gestión de derechos viernes, 23 de febrero de 2018


La primera tiene lugar el próximo miércoles, 28 de febrero, y la segunda el 15 de marzo


jornadas accesibilidad museos

Cultura organiza dos jornadas formativas sobre accesibilidad y gestión, en el Museo de Navarra. ( ampliar imagen )

El Servicio de Museos del Gobierno de Navarra ha programado sendas acciones formativas, de carácter gratuito, sobre Accesibilidad en los museos, el próximo miércoles 28 de febrero, y Sistemas de gestión de derechos, el 15 de marzo. Ambas se desarrollarán en el Museo de Navarra.

La primera sesión se celebra en colaboración con AMMA (Asociación de Museógrafos y Museólogos de Andalucía) y Calícrates, con los siguientes objetivos: promover la accesibilidad en el ámbito de los museos; divulgar buenas prácticas y experiencias de diseño universal en estas instituciones; y generar un espacio de debate y de reflexión. Asimismo, servirá para sensibilizar a los profesionales respecto a las necesidades de las personas con discapacidad; y proporcionar herramientas a las y los profesionales para introducir la accesibilidad como un hecho transversal al proyecto museológico y museográfico.

La jornada consistirá en una visita guiada accesible a la sala de Prehistoria del Museo de Navarra y una mesa redonda en la que participarán: Susana Irigaray, directora del Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, que hablará de la accesibilidad en los museos de Navarra y sus retos y perspectivas; Francisca Rigo (consultora de Accesibilidad), que abordará la incógnita de cómo hacer museos accesibles para todas las personas; Luis Casado, director Fundación Iddeas, que disertará sobre el marketing inclusivo y la experiencia en el museo; y Elena López, presidenta de AMMA, que presentará el libro “Accesibilidad y Museos. Divulgación y oportunidades de futuro”. La moderación correrá a cargo de Marcela Vega Higuera, gerente de Calícrates.

Asimismo, en el transcurso de la acción formativa se realizará una experiencia de accesibilidad universal en el museo para acercar el patrimonio cultural a todas las personas.

La sesión cuenta con Bucle, lenguaje de signos (LSE) y será subtitulada en directo.

“Sistemas de gestión de derechos” en marzo

Por otra parte, el jueves 15 de marzo tendrá lugar una acción formativa sobre “Sistemas de gestión de derechos”, organizada en colaboración con la Asociación para la defensa de los intangibles (Intangia), con el fin último de informar a las instituciones públicas y privadas de los cambios en los sistemas de gestión de derechos de autor, derivados de la Directiva Europea de 2014, y presentar el proyecto europeo sobre el símbolo de la autogestión Self Copyright.

El programa de la jornada incluye una breve explicación de la reforma europea en el ámbito de la gestión de derechos de autor; tres ponencias a cargo expertos en gestión colectiva, autogestión y otras alternativas; y la presentación del proyecto europeo Self copyright, por parte de artistas de INTANGIA Asociación.

La entrada a esta sesión es libre hasta completar aforo.

Las inscripciones para ambas sesiones se pueden realizar por teléfono (848-426495 y 948 315 288) o por Internet, a través del siguiente enlace.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web