(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Renovado el convenio entre el Gobierno de Navarra y la Fundación Parque Polo jueves, 01 de marzo de 2018


A través de actividades lúdicas el Parque Polo muestra al alumnado nociones básicas en materia de seguridad vial


firma convenio parque polo

El Presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Saenz, y la Consejera María José Beaumont en la firma del convenio de la colaboración. ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont y el Presidente de Volkswagen Navarra y de la Fundación Parque Polo Emilio Sáenz Grijalba han procedido esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra y la Fundación Parque Polo. Este convenio tiene como objetivo seguir fomentando las acciones formativas en materia de seguridad vial entre la población escolar.

El “Parque Polo: Parque infantil de tráfico”, formado por agentes de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Pamplona, agentes de la Policía Foral, un coordinador y varios monitores, organiza distintos programas formativos de educación vial con los escolares de Navarra. En las instalaciones de formación ubicadas en Wolkswagen Navarra, el alumnado adquiere de un modo lúdico, nociones básicas relacionadas con la seguridad vial. A través de las mismas los niños y niñas se familiarizan con situaciones cuasi-reales que pueden serles útil en un futuro.

La Estrategia de Seguridad Vial del Gobierno de Navarra trabaja anualmente con cerca de 7.000 escolares para trasladarles pautas adecuadas relacionadas con las distintas situaciones de tráfico, en concreto, la Policía Foral realizó en 2017 más de un centenar de acciones llegando a más de 4.000 escolares. Varias de estas acciones se desarrollan en las instalaciones del Parque Polo.


firma parque polo

Delegación que ha participado hoy en la firma del convenio. ( ampliar imagen )

Las actividades programadas en este parque tienen como fin fomentar un comportamiento vial adecuado, trasladar los valores relacionados con la seguridad vial, como son la responsabilidad, la convivencia y el respeto y ofrecer un espacio real donde poder poner en práctica las distintas situaciones que se pueden dar. Mediante estas actividades se incide en lograr mayor seguridad en las calles y carreteras con el fin último de reducir los accidentes de tráfico y sus trágicas consecuencias.

En el acto de la firma han acompañado a la Consejera el Director General de Interior, Agustin Gastaminza Oiz y Antonio García Malumbres, Director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad del Gobierno de Navarra.

Por parte de Volkswagen Navarra el Presidente Emilio Saenz Grijalba ha estado acompañado del Gerente de Comunicación y de Relaciones externas Jesús Zorrilla Ruiz.

(Pie de foto, foto dos: De izqda a dcha: Jesús Zorrilla, Gerente de Comunicación de Wolkswagen Navarra, Emilio Saénz, Presidente de Wolkswagen Navarra, María José Beaumont, Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Agustín Gastaminza, Director General de Interior y Antonio García Malumbres, Director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.)


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web