(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Beaumont acude a Madrid a la reunión del Ministerio del Interior en materia de seguridad

lunes, 12 de marzo de 2018


El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado a las CCAA las medidas adoptadas en el pacto antiyihadista  


Reunión en Madrid en materia de seguridad

Reunión convocada por el Ministerio de Interior en Madrid en materia de seguridad ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha acudido hoy junto al Director General de Interior, Agustín Gastaminza, a la reunión convocada por el Ministerio de Interior en Madrid en materia de seguridad. En esta han participado los consejeros y consejeras de interior de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla, junto con un participante del Ministerio del Interior en representación de Catalunya.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y por el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, José Luis Olivera, ha presentado las medidas adoptadas y las que están en estudio del Pacto Antiyihaidista. Así, ha trasladado a los consejeros y consejeras el paquete de iniciativas llevado a cabo para la mejora de la seguridad en contra de este tipo de terrorismo. Entre otros temas también se ha abordado la colaboración en aspectos policiales entre las Comunidades Autónomas e información relativa a las unidades policiales adscritas a cada CCAA.

La consejera Beaumont ha recalcado en la reunión que Navarra tiene su propia policía autonómica, que es la Policía Foral que ya viene colaborando con el citado Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), al tiempo que ha adelantado al Ministro que próximamente se solicitará la convocatoria de la Junta de Seguridad a fin de abordar y convenir el número de efectivos de la Policía Foral para los próximos años en relación con la transferencia de competencias pendientes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web