(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un desparecido al caer al río en Lodosa el coche que conducía, y su acompañante ha podido salir del agua por sus medios e ileso jueves, 05 de abril de 2018


La búsqueda se ha suspendido sobre las 23 horas y se reanudará mañana con la intervención del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos


Un vehículo en el que viajaban dos hombres ha caído al cauce del río Ebro en Lodosa. Uno de los ocupantes del turismo ha logrado salir por sus medios, y el segundo no ha sido localizado.

A las 20.13 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en el que una persona indicaba que se encontraba en un coche que había caído al río en Lodosa, cortándose posteriormente la comunicación. Se ha supuesto que estaba acompañado porque hablaba en plural.

La sala de gestión de emergencias ha movilizado a los bomberos de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos del Gobierno de Navarra, sí como a la Policía Foral y a la Policía Local. Poco después ha sido localizado un varón de origen senegalés y vecino de Lodosa que ha resultado ser uno de los ocupantes del vehículo, del que había podido salir por sus medios y que ha indicado que el conductor, también senegalés y residente en Lodosa, no había logrado hacerlo.

El superviviente, que ha resultado ileso aunque ha sido trasladado al centro de Salud de Lodosa, ha indicado que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del pk. 3 de la carretera NA-123, de Lodosa a Sartaguda.

La nula visibilidad y el elevado caudal del río han hecho que la búsqueda no haya dado resultados positivos, y ha sido suspendida poco después de las 23 horas. Está previsto que se reanude mañana a las 8 horas, cuando ya podrán intervenir los integrantes del GRA. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, se ha puesto en contacto con el alcalde de Lodosa, que le ha informado sobre lo ocurrido.

El equipo de Atestados de Tudela de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso. También han acudido patrullas de Seguridad Vial de Tudela y Pamplona.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web