(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una delegación del Consejo General de Pirineos Atlánticos visita Navarra viernes, 06 de abril de 2018


La presidenta Barkos ha ofrecido una recepción a la delegación encabezada por Jean-Jacques Lasserre, Presidente del Departamento de Pirineos Atlánticos


Delegación Pirineos Atlánticos

La delegación del Consejo General de Pirineos Atlánticos (Nueva Aquitania) posa con la Presidenta Barkos y la consejera Ollo. ( ampliar imagen )

Una delegación del Consejo General de Pirineos Atlánticos (Nueva Aquitania) se encuentra de visita institucional en Navarra con el objetivo de conocer mejor la realidad de la Comunidad Foral así como las políticas que desarrolla en ámbitos como la salud, la administración local o el turismo.

La comitiva está encabezada por el Presidente del Departamento de Pirineos Atlánticos, Jean-Jacques Lasserre, y formada por cerca de 40 personas, entre ellos los tres vicepresidentes del Consejo y otros responsables sectoriales, así como cargos electos de este órgano departamental. Ha sido recibida en el Salón del Trono por la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Barkos ha dirigido unas palabras a los miembros de la delegación del Consejo General de Pirineos Atlánticos en las que tras hacer una breve aproximación a los fundamentos jurídicos e institucionales de la Comunidad Foral, ha destacado su pluralidad y diversidad, “rasgos que han definido el devenir político de Navarra, legislatura tras legislatura”.

Asimismo, la Presidenta de Navarra ha expuesto algunas de las líneas maestras de la acción de gobierno y, en este sentido, ha destacado el saneamiento de las cuentas públicas, la sostenibilidad presupuestaria y financiera, la reversión de recortes en gastos sociales, la cohesión social y la consolidación y mejora de la sanidad y la educación pública entre otros.


Pirineos Atlánticos

Jean-Jacques Lasserre recibe un libro de manos de la Presidenta Barkos. ( ampliar imagen )

Barkos ha señalado que “nos estamos abriendo a otros horizontes, estamos mirando más hacia el Atlántico con el objetivo de reforzar nuestra situación en la Unión Europea”. Así ha citado la nueva incorporación a la Eurorregión Nueva –Aquitania-Euskadi-Navarra, la apertura de líneas aéreas Pamplona-Francfort, la Estrategia de Especialización Inteligente o la reapertura de la delegación de Navarra en Bruselas.

La delegación del Consejo General de Pirineos Atlánticos tras recorrer el Palacio de Navarra, visitará durante este viernes y sábado también el Ayuntamiento de Pamplona, el Museo de Navarra y el Palacio de Olite. Asimismo realizarán una visita a una experiencia enoturística de la Ruta del Vino de Navarra y se desplazarán hasta Lekunberri para conocer el proyecto Ederbidea en la estación del Plazaola.

Además, durante su estancia, a iniciativa de la propia delegación, conocerán las políticas que desarrolla el Gobierno de Navarra en el ámbito local, a través de dos ponencias. La primera, sobre los servicios sanitarios, correrá a cargo de Santos Indurain, directora-gerente de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y la segunda sobre las políticas públicas en general, a cargo de Izaskun abril, jefa de Gabinete de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Los gobiernos de Navarra y de la región francesa de Pirineos Atlánticos colaboran en el desarrollo de varios proyectos de cooperación transfronteriza, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre ambas instituciones en 2011.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web