(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un reparto solidario de fruta y una ‘master class’ de ejercicio, entre las actividades del CHN para celebrar el Día Mundial de la Salud jueves, 12 de abril de 2018


Profesionales de dietética ofrecerán consejos de nutrición y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra expondrá sus carteles preventivos


Día Mundial de la Salud

Programación para conmemorar el Día Mundia de la Salud. ( ampliar imagen )

Un reparto solidario de frutas y una ‘master class’ sobre actividad física destacan entre las actividades de sensibilización, prevención y promoción de la salud programadas por el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para este viernes, con motivo del Día Mundial de la Salud y en el marco de las actividades que se promueven dentro de la Estrategia de Humanización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Esta jornada internacional tuvo lugar el pasado sábado 7 de abril, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema este año ‘La salud para todos’, si bien el CHN la ha trasladado a un día lectivo con el objetivo de tener mayor alcance.

Así, entre las 9 y las 13 horas de este viernes, voluntariado de Medicus Mundi entregará fruta a cambio de un donativo para esta organización en las entradas principales del CHN-A (antiguo Hospital de Navarra), la zona de acceso al Hospital Materno-Infantil del CHN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino) y el Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana.

Entre las 11 y las 12 horas, en la zona verde ubicada junto a la entrada del Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana se ofrecerá una ‘master class’ de actividad física adaptada a todos los públicos guiada por fisioterapeutas del CHN. Si el tiempo no lo permite, la actividad se trasladará al hall del Pabellón C.

Además, se instalarán mesas informativas sobre alimentación saludable bajo el lema ‘A tu salud: ¡¡legumbres!!’, con el objetivo de destacar la importancia de este producto en una dieta saludable. Los puestos de información serán atendidos por técnicas especialistas en dietética y se instalarán entre las 10 y las 12 horas en las puertas de entrada del CHN-A y el Hospital Materno Infantil del CHN-B.

Las plantas de hospitalización del Pabellón C y E en el CHN-A y las del CHN-B acogerán también la actuación de un cuarteto de música clásica, entre las 12 y las 13 horas. Asimismo, en las entradas principales del CHN-A, CHN-B y CHN-D (Ubarmin) se expondrán con campañas de prevención y promoción de hábitos saludables impulsadas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web