(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada una guía práctica para facilitar la participación ciudadana a través de herramientas presenciales y digitales jueves, 12 de abril de 2018


La consejera Ollo participó en la jornada “Tecnologías y herramientas 2.0 al servicio de la Participación Ciudadana Local”


Web entidades locales

De izquierda a derecha: Javier Asín, Pablo Azcona y Ana Ollo. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha presentado una nueva guía práctica con el objetivo de facilitar la participación ciudadana dirigida a Entidades Locales. La guía recoge una selección de herramientas presenciales y digitales para el trabajo colectivo, una demanda que se ha realizado en numerosas ocasiones al ejecutivo foral en las diferentes reuniones celebradas con departamentos y Entidades Locales.

La guía fue presentada el pasado martes en la jornada “Tecnologías y herramientas 2.0 al servicio de la Participación Ciudadana Local”, en la que participaron la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos Pablo Azcona.


Web entidades locales

La nueva guía estará disponible próximamente en formato electrónico. ( ampliar imagen )

Durante su intervención, la consejera Ollo quiso poner en valor las TICs “desde la perspectiva de promover y fortalecer la democracia participativa tratando de impulsar nuevas formas de articulación y gobernanza colectiva”.

En el marco del protocolo de colaboración que el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos firmaron el pasado 20 de mayo de 2016, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en las entidades locales, y completando la publicación de 3 guías anteriores, el ejecutivo ha decidido recoger en esta nueva publicación algunas pautas y recomendaciones generales para el diseño, ejecución y evaluación de procesos de participación. En la misma, se detallan tanto una serie de técnicas y herramientas para el trabajo presencial como un conjunto de aplicaciones digitales que pueden resultar útiles para el desarrollo de dichos procesos. Además, se incluyen una serie de referencias para poder acceder a más recursos, ideas y propuestas de trabajo.

La guía, al igual que las anteriores, también estará disponible próximamente en formato electrónico en el portal de Gobierno Abierto de Navarra y en la web de la Federación Navarra de Municipios y Concejos


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web