(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se abre la votación de los Presupuestos Participativos de Juventud 2018 lunes, 16 de abril de 2018


Las personas de entre 14 y 30 años empadronadas en Navarra podrán elegir del 16 al 30 de abril una de las propuestas presentadas


Este lunes 16 de abril se abre el periodo de votación de propuestas presentadas en los Presupuestos Participativos de Juventud del Gobierno de Navarra. Para este proceso, el INDJ ha habilitado un formulario on line en el que podrán participar las personas jóvenes empadronadas en Navarra de entre 14 y 30 años. La votación permanecerá abierta hasta el lunes 30 de abril, y puede votarse únicamente una propuesta por persona.

A continuación, se detallan las cuatro propuestas sometidas a votación:

 - Video: “Cómo vivimos la juventud en el Pirineo”. Propuesta que pretende producir un vídeo por los y las jóvenes del Pirineo Navarro que sirva como herramienta para fortalecer la relación de la juventud de distintas localidades del Pirineo, fomentar un modelo de ocio alternativo, saludable e innovador y revalorizar la identidad rural.

- NavarrE-sports: “Infoday deportes electrónicos. ¿Qué son y por qué deberíamos empezar a conocerlos?”. E-sports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores. El objetivo de esta propuesta es formar, dar a conocer y educar sobre qué son los e-sports, por qué están adquiriendo tanta relevancia en otros países y cómo están suponiendo un beneficio para la juventud a la hora de desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en el ámbito digital así como creando puestos de trabajo y salidas profesionales.

- Estudio para el fomento del autoempleo en los jóvenes. El objetivo general del estudio es analizar y comprender los factores por los cuales la juventud navarra de Pamplona y la Comarca no elige apenas la opción del autoempleo. Con las últimas medidas para favorecer el trabajo autónomo, ¿por qué en los jóvenes no ha aumentado tanto como se esperaba?

- Arte y naturaleza: "Encuentros creativos para conocer y mejorar el río Sadar". Este proyecto pretende dar a conocer el río Sadar e implicar a la población joven y la comunidad universitaria en el cuidado y la divulgación del río que discurre por sus campus. Se han previsto una serie de encuentros a modo de talleres, excursiones y otras acciones en la que se combinarán el descubrimiento de los valores del río y su mejora ambiental con la elaboración de materiales y de actuaciones artísticas en un ambiente lúdico.

Los resúmenes y fichas completas de cada una de ellas pueden consultarse en el apartado “Consulta las propuestas” de la página web de Juventud . De entre las presentadas, las tres propuestas que obtengan más votos serán las ganadoras. El resultado se comunicará a través de la web del INDJ y, asimismo, oficialmente, a la persona de contacto identificada como proponente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web