(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INDJ impulsa la Red Navarra de Información Juvenil martes, 17 de abril de 2018


En 2018 se recuperan las ayudas dirigidas a la Red de información juvenil de Navarra con una dotación de 75.000 euros.


Red navarra de información juvenil

La consejera Herrera con responsables de juventud. ( ampliar imagen )

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud impulsará este año acciones relacionadas con la información juvenil, que hoy ha compartido con representantes de distintas entidades locales de Navarra. Entre otras acciones, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud reforzará la Red de Información Juvenil, con una convocatoria de ayudas a equipamientos de las oficinas y puntos de la red, 34 en toda Navarra.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Información Juvenil, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables municipales, de las oficinas y puntos de información y concejalías de juventud. En la jornada, convocada por la subdirección de Juventud del INDJ, ha participado también Rubén Goñi, director-Gerente del INDJ.

Entre otros temas, se ha tratado la recuperación de las ayudas destinadas a la Red Navarra de Información Juvenil, que no se concedían desde el año 2008. A través de esta convocatoria se quiere dar respuesta a la demanda trasladada por las y los técnicos de las entidades locales sobre la necesidad de apoyar con equipamiento a la red de información juvenil.

La convocatoria estará dotada con 75.000 euros: 71.000 para entidades locales y 4.000 para asociaciones con puntos de información juvenil.

Red de Información Juvenil de Navarra

La Red de Información Juvenil de Navarra es un servicio de asistencia que tiene por objeto proporcionar a los y las jóvenes la orientación necesaria para su integración y participación. Ayuda a cumplir con uno de los objetivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, fomentar la participación creando y apoyando estructuras que permitan mejorar la comunicación con los y las jóvenes.

La información juvenil es un derecho de las personas jóvenes y es fundamental para el fomento de la participación e implicación en las diferentes localidades. Es una actividad que tiene como finalidad orientar y asesorar de manera integral a las personas jóvenes, contribuyendo a la creación de oportunidades y a la toma de decisiones para el desarrollo personal.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web