(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca ayudas por valor de 325.000 euros para PYMES turísticas miércoles, 18 de abril de 2018


Se destinan a mejorar la competitividad y se pueden acoger a ellas establecimientos hosteleros, casas rurales, albergues, restaurantes o campamentos de turismo, entre otras


La dirección general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha convocado una serie de ayudas destinadas a mejorar la competitividad de las PYMES turísticas que están inscritas en el Registro de Turismo de Navarra, por importe de 325.000 euros. El plazo para solicitarlas concluye el próximo día 18 de mayo.

Esta convocatoria está dirigida a pymes turísticas. El propósito de las mismas es la mejora y renovación de los establecimientos turísticos y del equipamiento de las empresas de turismo activo y/o cultural de Navarra. La finalidad que se persigue con estas ayudas es mantener, consolidar e incrementar la calidad de las infraestructuras de turismo, a fin de impulsar el sector y hacerlo más competitivo. De esta manera, se contribuirá a fortalecer la imagen global del destino Navarra.

Las modalidades admitidas son tres: Establecimientos de alojamientos, como hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos, campamentos de turismo y albergues turísticos; establecimientos de restauración y empresas de turismo y/o cultural inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.

En concreto, de estos 325.000 euros, 123.500 se destinarán a establecimientos hosteleros; 71.500 a casas rurales y apartamentos turísticos; 65.000 a campamentos de turismo; 26.000 a albergues; 19.500 a empresas de turismo activo y/o cultural y 19.500 a restaurantes.

La subvención máxima por empresa beneficiaria se estipula en 17.500 euros, pero en los casos de empresas de turismo activo y/o cultural y de establecimientos turísticos deberán alcanzar una inversión mínima de 3.000 y 6.000 euros respectivamente.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para los colectivos a los que se dirige la oferta, incorporar criterios generales de accesibilidad física del espacio turístico, eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas y favorecer las condiciones generales de uso, además de incorporar el principio de sostenibilidad máxima a las actuaciones que se lleven a cabo en este ámbito.

Esta convocatoria de ayudas está destinada a potencia uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo de Navarra (2018-2025), en concreto, dentro del Programa III denominado “Fortalecimiento del tejido empresarial y mejora de la calidad, de la sostenibilidad y de la accesibilidad turística”, y específicamente las medida 3.08, “Navarra espacio turístico accesible”, y 3.09, “Apoyar la implantación de medidas de sostenibilidad ejemplar en el sistema turístico de Navarra”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web