(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Valladolid y Burgos conocen la cultura y gastronomía de la Ribera navarra viernes, 20 de abril de 2018


Estas visitas forman parte de las actividades que el Gobierno de Navarra ofrece a Hogares, Casas y Centros de Navarra en el Estado


Valladolid

Foto de Familia del evento deValladolid. ( ampliar imagen )

Las ciudades de Valladolid y Burgos se han convertido en escenario de dos nuevos actos, de carácter cultural y gastronómico, que el Gobierno de Navarra ofrece a los Hogares, Casas y Centros de Navarra en el Estado, para promocionar la cultura y gastronomía de la Ribera. A estos eventos han asistido cerca de un centenar y medio de personas, 60 al primero y 80 al segundo.

Como ya ocurrió en las dos citas anteriores, celebradas en Logroño y Vitoria-Gasteiz, la fotógrafa Blanca Aldanondo y el periodista Diego Carasusan han impartido una conferencia audiovisual sobre la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela considerada como una obra maestra del arte medieval navarro. Ambos son autores de un libro y una aplicación informática que ofrece la recreación policromada de este singular conjunto de escultura románico-gótica de la catedral tudelana.

La segunda parte de estas jornadas ha girado en torno al apartado gastronómico y ha consistido en una degustación de productos naturales de esta zona. Estos dos eventos, que contaron con la presencia de Pello Pellejero, director general de Comunicación del Gobierno de Navarra, deben servir, según comentó, “para comprobar que las ciudades y los pueblos de la Ribera, sus productos y su gastronomía, son un exponente del buen hacer que caracteriza a Navarra y de unos lugares bellos y atractivos que merece la pena conocer”.


Burgos

Foto de Familia del evento de Burgos. ( ampliar imagen )

En Valladolid intervinieron la Presidenta de la Casa de Cultura y Hogar Navarro, Clara Redondo; el concejal Pedro Herrero; el Secretario General de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, y, para finalizar el acto, el director general del Gobierno de Navarra, Pello Pellejero.

En el acto de Burgos se citaron el Presidente del Hogar Navarro, Salvador Torres, el Concejal de Tudela, Javier Gómez, y el director general del Gobierno de Navarra, Pello Pellejero, además de alumnos y alumnas del Colegio María Madre Politectos, centro en el que se desarrolló este encuentro.

El representante del Gobierno de Navarra, Pello Pellejero, agradeció a los hogares navarros de Valladolid y Burgos, su buena disposición para la organización de estos dos eventos y “por dar a conocer la cultura y realidad de Navarra”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web