(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La obra de teatro “Viaje al fin de la noche” cerrará las III Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos viernes, 20 de abril de 2018


Baluarte acoge el domingo 22 de abril, a las 19:00 h, la obra de teatro que pondrá el broche final a las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos que organiza el Gobierno de Navarra


Teatro el domingo

Cartel representativo de la obra que se puede ver el domingo. ( ampliar imagen )

Este domingo se representará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra la obra teatral “Viaje al fin de la noche”, a partir de las 19:00 horas. Con esta acción concluye la programación que se ha elaborado para celebrar la III Edición de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos “Sembrando Convivencia. Una mirada hacia el arte”, que organiza la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra.

“Viaje al fin de la noche” es un mosaico del presente de nuestra tierra que se construye a partir de las voces que aún no han sido suficientemente escuchadas: los relatos de los hijos e hijas del terrorismo y la violencia. En este nuevo tiempo, los hijos e hijas de las víctimas son los actores de una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia en la búsqueda de una convivencia real y justa. ¿Es posible construir un nuevo contexto desde el dolor y la herencia recibida?

Esta obra es la tercera parte de la trilogía de teatro documental que ha impulsado el grupo Proyecto 43-2. Su trabajo está basado en la investigación y búsqueda de un lenguaje propio a través de un riguroso proceso documental y una puesta en escena que nace de la elaboración de dramaturgias propias. La compañía plantea propuestas en las que el componente humano se sitúa en el centro de la esfera política dando visibilidad a nuevas realidades complejas y motores de transformación.

De esta forma completan la trilogía sobre la violencia con la voluntad de consolidar su forma de hacer teatro basada en la calidad de producción, el esfuerzo independiente, la pedagogía y la investigación. Dirigido por Pablo Rodríguez con la ayuda de Nahia Láiz, la actriz María San Miguel y el actor Alfonso Mendiguchía son las dos personas que completan el elenco.

La entrada es libre hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden retirar en la taquilla de Baluarte.

Fin de las Jornadas

La obra de teatro pondrá fin a la tercera edición de las Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos “Sembrando convivencia. Una mirada desde el arte”, aunque la exposición “Arpilleras: al hilo de la memoria, tejiendo futuro” todavía se podrá visitar hasta el 24 de abril en Baluarte.

Ayer la Sala Ciudadela de Baluarte acogió a unas 170 personas que quisieron conocer la realidad del Sáhara y de su juventud. Lo hicieron con la proyección del largometraje “Patria dividida” y el diálogo posterior con Omar Ahmed, Brahim Chagaf y Carlos Cristóbal, los tres pilares fundamentales de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh.

“Queremos levantar la mirada más allá y conocer de cerca la realidad que vive el pueblo saharaui a través de la película “Patria dividida”, explicó la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, que estuvo presente en la proyección de la película, que ha sido realizada por los alumnos de la Escuela de Formación Audiovisual “Abidin Kaid Saleh”.

El objetivo de esta institución es, en palabras de Ollo, “posibilitar a una generación de jóvenes saharauis recibir formación en cine, radio y televisión, para seguir apostando por un desarrollo cultural y profesional propio y asegurar la existencia de una generación de cineastas saharauis que cuenten la realidad del pueblo en sus distintas vertientes y desde su propio punto de vista”.

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos valora de forma muy positiva las actividades desarrolladas en el marco de las Jornadas y la asistencia de público. Además, las actividades organizadas han dado lugar a nuevas propuestas que podrán concretarse a corto y a medio plazo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web