(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El impulso europeo a la cadena alimentaria navarra, tema del Viernes de Desarrollo Económico martes, 24 de abril de 2018


El próximo viernes 27 de abril la consejera Elizalde abrirá una jornada en la que agentes del sector expondrán iniciativas y financiación europeas


El sector agroalimentario navarro y las oportunidades que puede gracias al impulso europeo constituye el tema central de la próxima jornada del ciclo de conferencias Viernes de Desarrollo Económico. La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, abrirá la sesión este viernes 27 en la que agentes del sector darán a conocer las principales acciones para mejorar la cadena de valor de los productos navarros, así como las acciones de colaboración e innovación.

La jornada se desarrollará en AIN - Asociación de la Industria Navarra este viernes a las 9 horas, con entrada libre previa inscripción en el siguiente enlace. El objetivo del encuentro es que las entidades y empresas puedan conocer más de cerca las oportunidades europeas.

El sector de la cadena alimentaria, cuya aportación al valor añadido bruto de la economía navarra es del 4,6%, será protagonista de una jornada, dirigida a las empresas y entidades que forman parte de la cadena alimentaria interesadas en conocer más de cerca líneas de financiación y redes clave para el desarrollo de sus proyectos de innovación.

Tras la apertura de la consejera Elizalde, Mikel Irujo presentará los Foros Permanentes de Encuentro y las redes y oportunidades del sector agroalimentario en Bruselas. Seguidamente, el director de INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), Manuel Lainez, explicará las oportunidades para las empresas en Horizonte 2020, el Retos Social 2 y presentará la iniciativa PRIMA (proyecto de innovación de los países mediterráneos).

En otra ponencia, la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio, María Jesús Navarro, expondrá las Medidas de información y promoción de productos agrícolas, en concreto el programa Enjoy it’s from Europe.

La directora de I+D+I de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Nuria Mª Arribas, presentará la Plataforma Food For Life Spain.

Sandra Aguirre, gerente del Cluster Agroalimentario de Navarra Nagrifood, va a presentar las líneas estratégicas que desarrollará el cluster recientemente presentado.

Finalmente, habrá un espacio para Entrerprise Europe Network - AIN para que los asistentes tengan la ocasión de conocer qué es y qué aporta esta red de apoyo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web