(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Mañana se constituye Agora KLINA, el Parlamento Climático martes, 24 de abril de 2018


Será el foro de seguimiento de las políticas de cambio climático del Gobierno foral


Mañana, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el Parlamento de Navarra la constitución de Agora KLINA, el Parlamento Climático que, de ahora en adelante, será el foro de participación de todos los sectores y entidades para dar seguimiento a las políticas del Gobierno foral en su acción contra el Cambio Climático.

Esta actividad se enmarca dentro de los encuentros 'El Clima en nuestras manos/Klima gure eskuetan', organizados por el Gobierno de Navarra en el marco del compromiso y de las acciones que marca KLINA, la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra 2017-2030 que aprobó el Ejecutivo el pasado 24 de enero. Este nuevo foro o parlamento climático Agora Klina debatirá y dará seguimiento a las acciones de mitigación y adaptación que se vayan desarrollando en esa Hoja de Ruta y, en especial, al proyecto integrado LIFE Nadapta. Este proyecto, liderado por el Ejecutivo foral, va a impulsar la adaptación al cambio climático de Navarra a través de las políticas públicas y el trabajo con los agentes sociales. LIFE Nadapta , dotado con 15,6 millones de euros para los próximos 8 años, es un amplio programa de acciones para la adaptación de nuestra comunidad a los efectos del cambio climático, concretado en 53 medidas para desarrollar en seis áreas estratégicas diferentes: agua, bosques, agricultura y ganadería, salud, infraestructuras y planificación, y monitorización. El proyecto es el primero de este tipo que LIFE Europa pone en marcha en una región, convirtiendo a Navarra en pionera en adaptación al cambio climático.

El programa Agora KLINA, el Parlamento Climático se iniciará con la apertura institucional en el hemiciclo a cargo de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, quienes darán paso a la conferencia "Todavía no es tarde" de Andreu Escrivá, divulgador ambiental y especialista en cambio climático.

A las 19 horas, Eva Garcia Balaguer, directora general de Medio Ambiente explicará el significado de Agora Klina y su enmarque en la Hoja de Ruta, y a las 19,30 se constituirán los ocho grupos de trabajo monográficos que sobre que integraran las mesas debate preparados en el atrio del Parlamento sobre los siguientes temas: energía, movilidad, agricultura, bosques, salud agua, acción local y regeneración urbana. Los grupos de trabajo definirán su propio plan de trabajo y el calendario de AGORA KLINA, que celebrará una asamblea plenaria anual y que será un órgano consultivo y de participación.

Pueden integrarse en él todas las personas y entidades interesadas en la actualidad del Cambio Climático en Navarra, y en participar en la puesta en marcha de iniciativas sobre ello.

Hasta el momento se han inscrito un centenar de personas, y las y los interesados pueden hacerlo todavía hoy cumplimentando la ficha adjunta.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web