(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra celebra el segundo seminario del proyecto HeliNET con representantes municipales miércoles, 25 de abril de 2018


La consejera Beaumont ha presentado en Bertiz la propuesta de red de helisuperficies para favorecer la operativa de helicópteros en emergencias


Autoridades del Departamento de Presidencia y de ayuntamientos de la zona norte de Navarra, antes del comienzo de la reunión.

Autoridades del Departamento de Presidencia y de ayuntamientos de la zona norte de Navarra, antes del comienzo de la reunión. ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia se ha reunido este miércoles con representantes municipales en Bertiz para dar a conocer los objetivos del proyecto HeliNET y definir una red de helisuperficies que favorezcan la operativa de helicópteros en emergencias.

El proyecto europeo transfronterizo POCTEFA HeliNET, que lidera el Gobierno de Navarra y en el que también participan NASUVINSA, Gobierno Vasco, SAMU 64 de Pirineos Atlánticos, además del resto de administraciones de ambos lados de los Pirineos, excepto Andorra, tiene como objeto gestionar conjuntamente la atención de riesgos y situaciones de urgencia, emergencia, rescate y catástrofes naturales. Este proyecto, fue lanzado el pasado 23 de marzo en la reunión en la que participaron los socios colaboradores.

En este segundo seminario han participado junto con la consejera Beaumont, el director general de Interior, Agustín Gastaminza; la directora del servicio de protección civil, Isabel Anaut y la técnica responsable del proyecto HeliNET Amaya Osácar. Al seminario de presentación del proyecto han acudido además de representantes de los municipios de Anué, Araitz, Arantza, Areso, Atez/Atetz, Baztán, Bera, Donamaría, Eratsun, Etxalar, Ezkurra, Igantzi, Ituren, Lantz, Lesaka, Saldías, Sunbilla, Ultzama, Urdazubi/Urdax, Zubieta y Zugarramurdi, el Jefe de Sección de Intervención Operativa de Parques, Campañas y Grupos del Servicio de Bomberos de Navarra/Nafarroako Suhiltzaileak, Félix Esparza, bomberos del parque de Oronoz Mugaire, voluntarios de bomberos de Lesaka y Bera y representantes de la Policía Foral de Elizondo.


De izquierda a derecha: Amaya Osacar, técnico de protección civil, la consejera Beaumont, el director general de Interior, Gastaminza y la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut.

De izquierda a derecha: Amaya Osacar, técnico de protección civil, la consejera Beaumont, el director general de Interior, Gastaminza y la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut. ( ampliar imagen )

En la reunión celebrada en Bertiz¸ se han dado a conocer los ejes del proyecto HeliNET, y en concreto, la estrategia del Gobierno de Navarra para la creación de una red de helisuperficies en la zona pirenaica de Navarra y los puntos clave de esta acción. De este modo se han presentado los requisitos y condiciones que han de cumplir las helisuperficies para garantizar el aterrizaje de los helicópteros en casos de emergencias.

Tras este segundo seminario, se va a proceder al estudio de priorización de las ubicaciones para la implantación de estas infraestructuras, así como a la recepción y el análisis de las propuestas de espacios concretos por parte de los ayuntamientos de la zona. Una vez determinados los posibles emplazamientos, se van a realizar visitas por parte de técnicos del servicio de protección civil para comprobar su idoneidad. Finalizada esta fase, se redactará una propuesta concreta que se presentará a las entidades locales, además de la celebración de un congreso en fecha sin determinar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web