(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Solana destaca la importancia de ofrecer una formación de calidad al personal sanitario técnico miércoles, 25 de abril de 2018


Ha intervenido en la presentación del Centro de Referencia Nacional con que se ha reconocido a la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra


De izda. a dcha., Mª Concepción Antón, la consejera Solana, Almudena Mazuelas y Esther Monterrubio. ( ampliar imagen )

La consejera de Educación, María Solana, ha destacado la importancia de dotar al personal sanitario técnico (Formación Profesional) de una formación de calidad y permanentemente actualizada y, en este sentido, se ha congratulado por la conversión de la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra-ESTNA en Centro de Referencia Nacional (CRN) en el ámbito sanitario.

Solana ha presidido este mediodía, en las instalaciones de la Escuela, ubicadas en el recinto del antiguo Hospital de Navarra, el acto de presentación del nuevo CRN. En él han intervenido también la directora del Servicio de FP, Esther Monterrubio; la jefa de Servicio de los Centros de Referencias Nacionales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Almudena Mazuelas, y la directora del Centro, Mª Concepción Antón del Campo. Además, han asistido el director general de Salud, Luis Gabilondo; la gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, Paz Fernandez, y representantes del Consejo Social de la Escuela, así como representantes de entidades educativas y sanitarias de la Comunidad Foral.

Concretamente, la Escuela Sanitaria ha sido reconocida como referente nacional en las especialidades de prótesis dentales, higiene bucodental, salud ambiental, y cuidados auxiliares de enfermería y emergencias sanitarias.


El acto ha tenido lugar en la Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra-ESTNA. ( ampliar imagen )

Intervención de la consejera

Durante su intervención, la consejera ha recordado que, según el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Navarra es una de las dos comunidades que encabeza el ranking de comunidades autónomas con mejores servicios sanitarios. “Esta posición –ha proseguido- se basa, por una parte, en una completa estructura y dotación de servicios sanitarios y socio-sanitarios, y, por otra, en un elenco de excelentes profesionales que están capacitados para prestar servicios sanitarios especializados de alta calidad”.

Precisamente, para mantener esta posición de liderazgo, la consejera ha expresado la necesidad de “promover una formación de calidad e impulsar la innovación y experimentación en materia de Formación Profesional”. Retos estos que, en su opinión, van a contribuir a conseguir el Centro en el área profesional. “Ello permitirá que la Escuela inicie acciones de formación, innovación, experimentación y mejora, y pueda establecer también redes de colaboración con las empresas, con los agentes sociales y otras entidades formativas para identificar la evolución de las necesidades de cualificación en materia de formación profesional que favorezcan la empleabilidad y mejora de la cualificación de estos profesionales”, ha concluido.

Por su parte, la directora del Servicio de Formación Profesional, Esther Monterrubio, ha destacado que “la Escuela tiene como retos seguir siendo referente en el ámbito de formación de profesionales del perfil sanitario y en las líneas de desarrollo de innovación”. Para ello, ha destacado, “estamos trabajando en la ampliación de la oferta en el ámbito de la audiología y orto-protésico, así como en la flexibilización de la formación hacia la formación online y semipresencial”. Al ser el centro de referencia de la oferta para toda Navarra “debe en la medida de lo posible hacer una oferta amplia en este sector”, ha añadido la directora de FP.

La directora del ESTNA, Conchita Antón, ha agradecido al Departamento la labor que desde el Servicio de FP se hace a la hora de proporcionar equipos punteros y ha subrayado la importancia de que la escuela se encuentre en el Complejo Hospitalaria de Navarra, “algo importantísimo para el alumnado, porque convive desde el principio en un entorno profesional”.

En el acto también se han presentado la nueva web de la Escuela, con información tanto sobre el centro como de las actividades y acciones del Plan, que ha presentado la directora de la ESTNA.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web