(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concluye la Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2018 con récord de participantes
viernes, 27 de abril de 2018


Un total de 5.481 alumnos y alumnas de 156 centros escolares navarros han participado en ella


esquí de fondo

Imagen de la Campaña de Esquí de Fondo 2018. ( ampliar imagen )

Un total de 5.481 alumnos y alumnas de 156 centros escolares navarros han participado en la Campaña de Esquí de Fondo que dio inicio el 8 de enero y ha concluido hoy en Isaba y el pasado 23 de marzo en Ochagavía. En concreto, 4.439 escolares han tomado parte en el Valle de Roncal y 1.042 lo han hecho en el Valle de Salazar. Además, 446 docentes han colaborado en el desarrollo del programa.
Este año 1.200 escolares se han beneficiado del descuento por familia numerosa (un 10% en categoría general y un 20% en categoría especial), y se han promocionado 100 plazas destinadas a alumnado en situación socioeconómica desfavorable, facilitando así su participación en la Campaña.

En esta XXXIV Edición, la sociedad pública NICDO, gestora del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, se ha hecho cargo de la organización de la Campaña con la colaboración de los Valles de Salazar y Roncal y, muy especialmente, de los Ayuntamientos Ochagavía e Isaba.

Asimismo, tanto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) como el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra han apostado conjuntamente por el desarrollo de esta actividad escolar a la que han destinado 85.000 euros.

Rubén Goñi, director gerente del INDJ, acudió ayer a las pistas de El Ferial para hacer balance de la misma y compartir la mañana con los centros escolares participantes de esta última semana. Junto al director gerente del INDJ estuvieron los alcaldes de Isaba, Jesús Barace, y de Ochagavía, Juan Manuel Tohane.

La Campaña Escolar de Esquí de Fondo ha contado con la colaboración fundamental de Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, que han aportado 550.000 euros para su desarrollo.

El presupuesto total ha ascendido a 1.361.500 €, destinados a sufragar los gastos de alojamiento, clases de esquí, actividades de la tarde, autobuses, alquiler y responsables de material, ambulancia, dirección y coordinación, entre otros.

Buena acogida de las medidas medioambientales

En la presente campaña se ha querido trabajar de manera especial el cuidado del medio ambiente. Para ello, en colaboración con los Centros de Interpretación de la Naturaleza de Roncal y Salazar y la Mancomunidad de Residuos Esca-Salazar, se ha facilitado el reciclado en todo el entorno de la campaña (alojamientos, centros de esquí, calles, etc.), incidiendo en la importancia de un consumo de agua y de energía responsable a través de carteles en los alojamientos.

Por otra parte, y en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y de Gestión Ambiental de Navarra, los bocatas de los almuerzos han ido envueltos en bocateros que después se han regalado a cada participante.

El lema principal ha sido “Buen trato con el entorno”, consigna presente en los tres carteles que se han elaborado este año con el objeto de concienciar a los y las participantes en la importancia del cuidado del medio ambiente.

La campaña de esquí escolar contribuye al desarrollo de la economía local, fomentando la creación y mantenimiento de 156 puestos de trabajo en los Valles de Roncal y Salazar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web