(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de inscripción para los Encuentros de Arte Joven 2018 lunes, 30 de abril de 2018


Se desarrollarán los meses de septiembre y octubre, en las modalidades de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artes Escénicas, Músicas y Diseño de moda


Encuentros de Arte Joven 2018

Cartel de actividades de Arte y Creatividad Joven, entre las que figuran estos encuentros. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de inscripción para que jóvenes artistas participen en los Encuentros de Arte Joven 2018, en las modalidades de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artes Escénicas, Músicas y Diseño de moda.

Durante los meses de septiembre y octubre, a través de talleres y otros formatos de exhibición, trabajarán en torno a la mediación y el proceso de producción artística, el trabajo en red, la investigación artística, la formación y la tutorización, en espacios como el Centro Huarte. Recientemente, se han publicado las bases del programa y se ha aprobado un gasto de 77.780 euros a tal fin.

Para participar, son requisitos imprescindibles tener entre 16 y 30 años y residir en la Comunidad Foral o tener la condición civil de navarro o navarra. En el caso de ser grupo o colectivo, un 33% de quienes participen, pueden superar el límite de la edad o estar por debajo de la misma. También, un 33% de las personas que figuren en cada solicitud de inscripción podrán ser nacidas en otras Comunidades Autónomas o en otros países.

Las personas artistas seleccionadas de todas las modalidades, llevarán a cabo una presentación pública de los proyectos que se hayan inscrito a la convocatoria. Por su parte, los miembros de los jurados serán personas

elegidas entre expertos y expertas y profesionales de reconocido prestigio vinculadas a la gestión cultural, producción y mediación artística y/o a laboratorios y espacios de producción y promoción de arte.

Los premios

Las bases del programa “Encuentros de Arte Joven 2018” contemplan una cuantía de 5.000 euros por modalidad (25.000 euros para las cinco modalidades), repartidos en tres galardones: primer premio, de 2.500 euros; segundo premio, de 1.500 euros; y tercer premio, de 1.000 euros.

Plazo de presentación

Las personas interesadas en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el 1 de agosto de 2018 en la modalidad de Plásticas y Audiovisuales, y 4 de septiembre para Escénicas, Músicas y Moda.

El formulario de inscripción, junto con el resto de la documentación requerida podrá presentarse por varias vías: de forma presencial, en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (calle Arrieta, 25, 31002 Pamplona) o en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra y lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; vía electrónica, a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, para lo que será necesario disponer de la firma electrónica; o por correo postal. En este último caso, la persona interesada deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar el mismo día por correo electrónico (juventud@navarra.es), la remisión de la solicitud.

Encuentros de Arte Joven

El programa “Encuentros de Arte Joven” de Navarra, que este año celebra su edición número 33, tiene como finalidad la producción del trabajo creativo, la creación de espacios para la exposición e intercambio de sus obras, el fomento de su profesionalización y la creación de trabajo y comunidad en red.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web