(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocadas ayudas de 200.000 euros para la contratación de guardas de campo por parte de las entidades locales jueves, 17 de mayo de 2018


Su finalidad de contribuir a la presencia estable de esta figura en los términos municipales o acotados


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, convoca ayudas por un total de 200.000 euros destinadas a entidades locales con la finalidad de sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de guardas de campo.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, que se publica en el Boletín Oficial de Navarra de hoy jueves 17 de mayo. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 18 de junio.

La figura del guarda de caza se considera una herramienta de apoyo a la sostenibilidad de la actividad cinegética, especialmente en los casos, como Navarra, en que ésta se fundamenta en poblaciones de fauna silvestre. La formación exigida a estos guardas, con conocimiento de ecosistemas y fauna silvestre, debe garantizar un respaldo técnico a la gestión de la caza realizada por sus titulares.

También se considera la figura del guarda de campo un elemento esencial en la óptima gestión del ámbito rural de las entidades locales y que, además de lo referido a la actividad cinegética, pueda desarrollar entre sus funciones otros aspectos relacionados con otros recursos naturales o el apoyo en aspectos ambientales a las entidades locales.

La finalidad de las ayudas a la contratación de guardas de campo, es contribuir a la presencia estable de guardas en los términos municipales o acotados con el fin de dotarlos, por un lado, de la vigilancia necesaria para el buen estado de conservación de sus recursos naturales y, por otro, de gestión de las especies cinegéticas y de los acotados, sirviendo de enlace entre la Administración, cazadores y agricultores y otros sectores, realizando el control y coordinación en las medidas de prevención de los daños a la agricultura. Realiza además labores de control y seguimiento de especies cinegéticas de acuerdo a los criterios de gestión sostenible.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web